Cartoneros protestaron contra la instalación de contenedores inteligentes

La Policía de la Ciudad no permitió que cortaran la avenida Corrientes y hubo incidentes.

Tensión en una protesta de cartoneros por los contenedores inteligentes en avenida Corrientes. (Twitter)
Tensión en una protesta de cartoneros por los contenedores inteligentes en avenida Corrientes. (Twitter)

Cartoneros de la Ciudad de Buenos Aires se concentraron este martes por la tarde en Callao y Corrientes para protestar en contra de los nuevos contenedores inteligentes que instaló el gobierno porteño y se enfrentaron con agentes de la Policía de la Ciudad.

Pasadas las 17, se vivieron momentos de tensión con la Policía cuando los recicladores amenazaban con cortar la avenida.

"Estábamos armando la bandera que tenemos y nos empezaron a tirar gas. No estábamos ni siquiera cortando la calle", contó uno de ellos a TN. Los oficiales lanzaron gas pimienta e impidieron que el grupo organizado de la FACCYR-CTEP frene el tránsito.

"Nosotros no queríamos cortar. Queríamos caminar, es lo que habíamos arreglado con los policías. No sé por qué se pusieron así", exclamó otro de los voceros.

"Con esto no podemos trabajar. Nos van a llevar a la ruina. Nos quedamos todos sin laburo. Así no podemos sacar nada. Es el único trabajo que tenemos", se quejó uno de los recicladores.

Los nuevos contenedores están dispuestos desde la avenida Corrientes hasta la calle Libertad. Son 18, aunque se estima que van a colocar 24. Es una prueba piloto y, si funciona, la intención es llevarlo a otros barrios de la Capital.