Rodríguez Larreta suspendió la suba del subte prevista para mayo

El boleto continuará en 19 pesos, cuando estaba previsto que subiera a 21. El jefe de Gobierno porteño se puso en fila con los anuncios nacionales.

(Archivo)
(Archivo)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que suspendió el aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para mayor, en línea con lo anunciado por la administración nacional.

Rodríguez Larreta fue el primer mandatario de una jurisdicción importante en sumarse a las medidas con las que el Gobierno busca un alivio para el bolsillo de los argentinos en medio de una escalada inflacionaria sin precedentes desde 1990.

"Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional", anunció el mandatario porteño.

(Twitter/@horaciorlarreta)
(Twitter/@horaciorlarreta)

Ahora habrá que esperar a ver si otros gobernadores se suman a la iniciativa del presidente Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, invitó –casi en cadena nacional- a los gobernadores para que los "acompañen en este esfuerzo" y que congelen las tarifas de la distribución eléctrica en los territorios provinciales.

“Traten de mantener las tarifas de la electricidad en los valores que tenían anteriormente para que también haya un cuidado a los bolsillos de los argentinos”, instó Dujovne, acompañado por los ministros Dante Sica y Carolina Stanley.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.