Eliana Stábile (7' PT y 'ST) y Noelia Espíndola (8' ST) le dieron la victoria al Xeneize por el postergado de la fecha 8. Mercedes Pereyra (22' ST) había descontado para el millonario.


En el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, el equipo de fútbol femenino de Boca venció 3-1 a River y se quedó con el Superclásico. El encuentro correspondió a la fecha 8 de la zona Campeonato del torneo oficial de Primera División, la cual había quedado pendiente.

El “Xeneize” abrió el marcador a los siete minutos de juego con un golazo de tiro libre de Eliana Stabile. Luego, Noelia Espíndola -de cabeza- amplió la ventaja para el local en el arranque del segundo tiempo.

El millonario amenazó con empatar cuando Mercedes Pereyra descontó a los 22 minutos de la segunda mitad, pero Eliana Stábile puso cifras definitivas con un nuevo gol, esta vez de penal.

Las Millonarias siguen como ​líderes del certamen con 29 puntos, mientras que las Gladiadoras son sus escoltas con 28 unidades. El equipo que se consagre campeón obtendrá, además de una estrella, la clasificación a la Copa Libertadores.

Tanto a Boca como a River le quedan dos partidos por jugar: las Gladiadoras recibirán a Racing y visitarán a San Lorenzo mientras que a las Millonarias les queda UBA de visitantes, y UAI Urquiza como locales.




Comentarios