El video del momento en que gauchos corrieron a rebencazos a proteccionistas durante una jineteada

Proteccionistas de animales ingresaron a una jineteada en San Miguel para expresar su rechazo a la actividad y fueron desalojados a rebencazos. Unas 16 personas resultaron heridas, en su mayoría mujeres.

El hombre que protagonizó las agresiones. Foto: Captura de video
El hombre que protagonizó las agresiones. Foto: Captura de video

Un grupo de activistas de protección animal fue brutalmente agredido mientras protestaban en medio de una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel. Al menos 16 personas resultaron heridas en la agresión.

La protesta tuvo lugar el domingo cuando un grupo de activistas, en su mayoría mujeres, interrumpió la pista sosteniendo carteles que expresaban su desacuerdo con la actividad de jineteadas. Algunos de los letreros decían “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”.

Fue en ese momento cuando los jinetes a caballo comenzaron a dispersar la protesta y otros a pie atacaron a los manifestantes con rebencazos.

Foto: captura de video.
Foto: captura de video.

Un video capturó toda la secuencia, incluyendo la agresión de uno de los jinetes a una de las mujeres que protestaban. En el video, se puede escuchar al hombre gritándole: “Vamos, vamos, afuera. Infórmate primero para ser proteccionista, estúpida”, mientras la corría con un rebenque en la mano.

Según los informes de C5N, al menos 16 personas resultaron heridas en la agresión. El hombre que se ve agrediendo a una de las mujeres en el video fue detenido por lesiones leves e intimidación.

En una entrevista con C5N, Nahuel, uno de los proteccionistas presentes y agredidos en la jineteada, compartió lo que ocurrió durante la protesta. Dijo: “Hace años que hacemos esta manifestación pacíficamente, quisimos hablar con el intendente, pero es siempre lo mismo. Quisimos frenar el evento, pero los gauchos agredieron a nuestras compañeras”. También mencionó que sus compañeras están fuera de peligro después de las agresiones, pero continúan muy doloridas debido a los brutales golpes.

Nahuel agregó: “Esta manifestación la venimos haciendo hace seis años, se paró solo por la pandemia. Siempre que hablamos con la fiscalía, hicieron oídos sordos, no movieron nada, y dijeron que no había maltrato animal. Fomentan la violencia contra los animales”.