Escapadas a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires para el Día del Padre

Muchas familias aprovecharán el fin de semana largo para desconectarse, relajarse y festejar el domingo de una manera muy original.

Escapadas para el Día del Padre
Escapadas para el Día del Padre

Este 18 de junio es el Día del Padre y las opciones para agasajar a los hombres de la familia son muchas. La Ciudad de Buenos Aires tiene diversos rincones para recorrer, pasear y también comer al aire libre, en una tarde que pronostica ser soleada.

El barrio de La Boca, Palermo, la Costanera Norte y Sur, Belgrano y Chacarita son algunas de las zonas más elegidas para regalar un almuerzo, merienda o cena a los padres en su día.

Otro de los planes más elegidos son las pastas o el asado del domingo al mediodía en casa. Llevando un buen vino y postre y sin olvidarnos de repartir los costos entre varios, esta es una opción que también puede ser muy especial.

Qué hacer en el Día del Padre
Qué hacer en el Día del Padre

Otras familias decidieron aprovechar el finde XXL, sábado, domingo, lunes y martes feriados para hacer alguna escapada cerca de la Ciudad.

En la Provincia de Buenos Aires hay muchísimos pueblos que recibirán turistas y ofrecen una amplia oferta gastronómica, cultural y natural para visitar.

Escapadas a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires

1. San Pedro

A menos de 200 kilómetros de CABA, este punto turístico enamora a quienes lo visitan.

El Río Paraná y el verde de sus barrancas te relajan inmediatamente, dejando atrás el ritmo de la gran ciudad. La naturaleza del lugar invita a acampar, a navegar en bote o yakak sus aguas o simplemente, disfrutarla tomando mate desde la orilla.

El verde y azul de San Pedro
El verde y azul de San Pedro Foto: Instagram

La feria acompaña la costanera que se puede recorrer caminando o en bicicleta para hacer una actividad en familia. El pueblo posee un casco histórico y un Vía Crucis para visitar.

A la hora de comer, recomendamos “La Campiña”, un punto gastronómico y rural de renombre ubicado en las afueras de San Pedro que incluye la visita a uno de los jardines más lindos de la provincia de Buenos Aires.

2. Lobos

Su laguna es uno de los principales atractivos turísticos. Se encuentra a tan solo 121 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires.

En menos de dos horas ya estas ahí, por lo cual es un destino para pasar el día saliendo bien temprano y volviendo a la noche, o también quedarte a dormir acampando o en un Hotel.

Laguna de lobos al atardecer
Laguna de lobos al atardecer Foto: Instagram

No solo se llega en auto, la línea 88 de colectivos llega hasta ahí y luego hay colectivos locales de la empresa Expreso Empalme Lobos que te dejan en la laguna.

También el tren es un gran medio de transporte: la línea Sarmiento va desde Once a Lobos vía conexión en Merlo; y el Roca, desde Constitución con conexión en Cañuelas.

3. San Antonio de Areco

Porteños y bonaerenses suelen recorrer San Antonio de Areco por su belleza y cercanía.

A tan solo 113 kilómetros de CABA, sabes que en menos de dos horas tenés garantizado un hermoso día.

San Antonio de Areco
San Antonio de Areco Foto: Instagram
San Antonio de Areco
San Antonio de Areco Foto: Viator

El pueblo posee una amplia oferta gastronómica, con parrillas a la leña, picadas y cervezas artesanales teñidas con un estilo “gauchesco”.

Recomendamos visitas la “Reserva Natural Parque Criollo”, creada en el año 2020 y declarada Patrimonio Ambiental para preservar el Talar de la zona y el Pastizal Natural.

4. Chascomús

Por la Autopista 2 son un poco más de 120 kilómetros de ruta hasta llegar a Chascomús. Muchas veces atravesamos la Ciudad para ir hacia la costa, sin embargo, esta vez te invitamos a bajar y quedarte.

Chascomus: un paseo en bicicleta por los alrededores de la laguna
Chascomus: un paseo en bicicleta por los alrededores de la laguna Foto: Instagram

Tiene una hermosa laguna para recorrer caminando o en bicicleta, ya que, llegando al casco histórico se pueden apreciar muchos monumentos en defensa de la democracia.

En la zona de “la escalinata” es donde suelen juntarse muchos jóvenes a tomar mate y tocar la guitarra. Y hay muchos bares y restaurantes con una amplia oferta para disfrutar.