Violación en grupo a una joven en Palermo: qué penas podrían recibir los implicados

Los acusados siguen detenidos a la espera de sus declaraciones, mientras la Policía intenta determinar cuál fue el rol que ocupó cada uno en el hecho.

El momento de la detención de los seis jóvenes implicados en el abuso sexual en manada de la chica de 20 años en Palermo.
El momento de la detención de los seis jóvenes implicados en el abuso sexual en manada de la chica de 20 años en Palermo. Foto: @clarincom

Tras la Policía apresar a los seis jóvenes involucrados en la violación en manada sucedida el pasado lunes en el barrio porteño de Palermo, en donde la víctima fue una chica de 20 años, todos los detenidos se negaron a declarar.

Las cámaras de seguridad son una de las claves que maneja la Policía para determinar la responsabilidad de cada uno de los jóvenes implicados.
Las cámaras de seguridad son una de las claves que maneja la Policía para determinar la responsabilidad de cada uno de los jóvenes implicados. Foto: @clarincom

Cabe mencionar que cinco de los seis apresados tienen defensores oficiales, mientras que uno solo contrató un abogado particular para su defensa.

La causa que lo involucra es “abuso sexual agravado”, según informaron fuentes judiciales. Los acusados son: Alexis C. de 20 años, Ángel R. de 23, Franco L. de 24, Ignacio R. 22 años, Lautaro P. de 24 y Tomás D. de 21 años.

A su vez, fueron indagados por el fiscal Eduardo Rosende en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21 a cargo de Marcos Fernández.

Cabe citar que cinco de los acusados fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo. Y una fuente judicial confirmó que “los seis se negaron a declarar y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos 10 días”.

Y por el momento ninguna de las defensas planteó la opción de la excarcelación de los acusados.

La imagen de dos de los detenidos por la violación en manada en Palermo.
La imagen de dos de los detenidos por la violación en manada en Palermo.

En caso de quedar imputados por “abuso sexual agravado”, el delito puede llegar a tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Mientras tanto, se siguen analizando las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, para determinar cuál fue el rol de cada uno de los implicados en el abuso sexual en manada a la joven de 20 años.