Marcha a 17 años de Cromañón: el Pato Fontanet tocó en el Obelisco

El excantante de Callejeros estuvo presente junto a su nueva banda, Don Osvaldo.

El Pato Fontanet tocó en el Obelisco
El Pato Fontanet tocó en el Obelisco Foto: Javier García

A 17 años de la masacre de Cromañón, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron un acto en el Obelisco donde conmemoraron a las 194 personas que perdieron la vida la noche del 30 de diciembre de 2004. En el homenaje, el Pato Fontanet, exlíder y cantante de Callejeros, tocó varias canciones en el escenario montado para el acto.

Fontanet tocó con su banda “Don Osvaldo”. “Muchísimas gracias a la gente que arma todo esto por acordarse siempre. Muchísimas gracias. Salud, loco. Buenas noches”, cerró su participación el cantante.

Pato Fontanet (Archivo)
Pato Fontanet (Archivo)

La situación condenatoria de los miembros de Callejeros

En un primer momento, los miembros de la banda de música de rock de Callejeros, fueron absueltos. Pero para abril del año 2011, casi seis años y medio después de la tragedia, la Cámara de Casación revocó esa absolución y falló en contra de ellos.

El fallo revocado se justificó en base a que los miembros de Callejeros fueron encontrados culpables por ser considerados como coorganizadores del evento.

El líder de la banda, Patricio Fontanet, fue condenado a siete años de prisión. Se le atribuyeron cinco años a Juan Carbone, Christian Torrejón, Elip Delgado y Maximiliano Djerfy. A Daniel Cardell le imputaron tres años de cárcel.

Ya no hay encarcelados por la tragedia de Cromañón

El último en recuperar la libertad fue Patricio Fontanet en mayo de 2018. Desde ese momento ya no queda ningún detenido por la tragedia de Cromañón.

Cabe recordar que Omar Chabán debería estar preso aún, pero ya falleció. Por su delicado estado de salud le habían adjudicado la prisión domiciliaria, y en 2014 terminó muriendo.

El otro fallecido de los condenados fue el guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy, quien sufrió un paro cardíaco en marzo de este año mientras jugaba al fútbol con sus amigos.