Martín Lousteau criticó a Jorge Macri y fue terminante con Franco Rinaldi: “No representa nuestros valores”

Luego de que el precandidato a diputado porteño decidiera bajarse del rol que le asignó Jorge Macri de cara a las PASO, su contrincante expresó públicamente su opinión al respecto.

Martín Lousteau habló sobre la renuncia de Rinaldi (José Gabriel Hernández / La Voz)
Martín Lousteau habló sobre la renuncia de Rinaldi (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

En la noche de este jueves, Franco Rinaldi renunció a la precandidatura a diputado por la Ciudad de Buenos Aires que le había asignado Jorge Macri de cara a las PASO. Martín Lousteau, quién se medirá en las Primarias con Macri, opinó sobre la salida del politólogo.

“Nosotros siempre sostuvimos la misma posición. Lo de Franco Rinaldi no fue exabrupto o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos”, escribió Lousteau, en relación a los videos con repudiables comentarios que se viralizaron en los últimos días.

Tras sus polémicos dichos, Rinaldi renunció a su precandidatura. (Web)
Tras sus polémicos dichos, Rinaldi renunció a su precandidatura. (Web)

La postura de la que habla el precandidato a jefe de Gobierno es que, según aclaró, “alguien que tuviera estas expresiones no podía estar en Juntos por el Cambio”. “No representa nuestros valores”, enfatizó.

También aprovechó su texto para carga contra Jorge Macri: “Siempre consideró y sigue considerando que el pedido de disculpas era suficiente. Tanto así, que no le pidió a Rinaldi que bajara la candidatura, sino que él renunció cuando le pareció apropiado. Y Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico”.

Y siguió diferenciándose de Macri: “En la Ciudad están pasando muchas cosas que antes no pasaban y esa es una gran diferencia que tenemos con Jorge Macri. Sostener candidatos que tienen expresiones homofóbicas, clasistas, racistas y antisemitas, instalar la cultura del no-debate, oponerse a la boleta única o jugar con el gris de la Constitución son límites que Juntos por el Cambio nunca había cruzado”.

Por último enfatizó: “Ahora sería bueno que Jorge Macri acepte debatir, para que nos concentremos en contrastar las propuestas que tenemos y permitir que los porteños elijan con mayor libertad”.