Choferes de micros de larga distancia protestaron en Plaza de Mayo

Reclamaron un “auxilio económico” ante “la crisis que vive el sector”, y una prórroga para renovar las unidades. Caos vehicular en la bajada del puente Pueyrredón.

Choferes de micros de larga distancia vuelven a realizar un corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en la ciudad de Buenos Aires.
Choferes de micros de larga distancia vuelven a realizar un corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en la ciudad de Buenos Aires. Foto: @solotransito

Choferes de micros de larga distancia dedicados al turismo protestaron este miércoles con un corte de tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, lo que provocó un verdadero caos de tránsito en el centro porteño, y luego se trasladaron a Plaza de Mayo para exigir respuestas del Ministerio de Transporte.

Cuál es el conflicto por el cual protestan los choferes de micros de larga distancia

Minutos después de las 7.30 comenzó la protesta de los transportistas, quienes estacionaron en el lugar micros de gran porte en señal de protesta por la situación que atraviesan, a la que definieron como “crítica” y en reclamo de un “auxilio” para el sector.

Así lo expresaron esta mañana voceros de los trabajadores del sector, quienes afirmaron esperar de las autoridades “un auxilio económico ante la crisis que vive el sector”.

Ariel Porcel, referente de los choferes de micros de turismo, dialogó con radio La Red y explicó los motivos de la protesta: “Volvimos porque desde la última reunión que tuvimos con el Ministerio de Transporte nos dijeron que iban a solucionar el tema de las unidades, que se vencen ahora en diciembre, y no tuvimos ninguna respuesta”.

Qué reclaman los choferes de micros de larga distancia

Durante la entrevista con la citada señal de radio, Porcel explicó que lo que piden es “una prórroga por lo que padecimos en pandemia, sea un año y seis meses, un año y ocho meses, lo que sea... No tenemos la prórroga, ni el crédito tampoco”.

Caos vehicular y cordón policial para rodear a los micros

La manifestación de choferes de larga distancia provoca un importante caos vehicular en la bajada del puente Pueyrredón a la la avenida San Juan, por lo que se recomienda tomar vías alternativas.

En tanto, un cordón de la Policía de la Ciudad rodea a los micros apostados en la zona mientras realizan la protesta.

Noticia en desarrollo