Ciudad propondrá cerrar bares y espacios públicos para disminuir la circulación nocturna

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una restricción de la circulación nocturna que entrará en vigencia desde este viernes, y para todo el país.

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. (Twitter)
Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. (Twitter) Foto: Twitter

Desde el Gobierno porteño propondrán cerrar bares y restoranes en horario nocturno, pero quieren conservar la posibilidad de circular libremente, según confirmó este jueves una alta fuente porteña a Clarín.

“Nosotros creemos que hay que atacar los encuentros sociales que se están dando especialmente en boliches, bares, restaurantes, espacio público y privado. Estamos de acuerdo en cerrar de 23/24 horas a 6 esos lugares, pero no restringir la circulación”, dijo este jueves un funcionario porteño.

Y agregó: “Hay que volver a recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener pre cierre de año. Es natural por la época del año, el cansancio y la baja de casos lo que posiblemente llevó al relajamiento”.

De esta manera, las diferencias en relación a las restricciones entre Nación y Ciudad vuelven a salir a flote. Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (contagiado y aislado por coronavirus), siempre impulsó más aperturas, mientras que el presidente, Alberto Fernández, se terminó alineando con el gobernador Axel Kicillof, que impulsaba cierres estrictos.

De acuerdo a lo que publicó Clarín, el Gobierno porteño cree que el fuerte aumento de casos de Covid-19 puede estar relacionado con las manifestaciones de fin de año (homenaje a Diego Maradona y aprobación del aborto, entre otras).