Tras el asesinato de Andrés Blaquier, motociclistas se movilizan para exigir justicia

El encuentro, el cual inició a las 11 horas en la Facultad de Derecho, finalizará en Panamericana a la altura de Pilar, donde el empresario fue asesinado el domingo.

Andrés Blaquier tenía 62 años.
Andrés Blaquier tenía 62 años. Foto: Clarín

El crimen del empresario Andrés Blaquier dejó a la luz una serie de hechos delictivos que sufren los motociclistas día a día en Argentina. Es por esto que en pedido de justicia se movilizan este sábado para exigir justicia.

A Andrés Blaquier lo asesinaron para robarle su moto de lujo.
A Andrés Blaquier lo asesinaron para robarle su moto de lujo.

El punto de encuentro en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 11 horas. Allí, se dará inicio a una caravana que culmilnará en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, lugar donde motochorros mataron al hombre de 62 años de un disparo en el pecho.

“Rodamos para exigir prevención para que no nos roben/maten más, seguridad para poder trasladarnos tranquilos, justicia para familiares de víctimas de estos hechos y condenas ejemplares para que robar/matar no sea gratis”, dice el flyer firmado por Motociclistas Autoconvocados/as.

El flyer de Motociclistas Autoconvocados/as tras el crimen de Andrés Blaquier.
El flyer de Motociclistas Autoconvocados/as tras el crimen de Andrés Blaquier. Foto: Web

Quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier transitaba el sábado pasado a las 19:30 horas junto a su esposa con su moto BMW 1200 por la autopista Panamerica a la altura de Pilar, ciudad en la que vivía. Hasta que dos motochorros le dispararon para robarle.

Magadalena, su mujer, cayó al piso mientras que el hombre fue trasladado a un hospital de la zona, pero murió minutos después.

Blaquier era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluye una reserva natural protegida de 5.500 hectáreas.

El ejecutivo era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma e integraba una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina, dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, con eje en el ingenio azucarero Ledesma.