Un hombre sirio fue detenido en la Embajada de los Estados Unidos y se activó el protocolo antiterrorista

El hombre quedó detenido, mientras que bomberos revisaron el automóvil en el que se trasladaba. El edificio quedó vallado.

Un hombre sirio fue detenido por presentar documentos falsos.
Un hombre sirio fue detenido por presentar documentos falsos. Foto: Web

En la Embajada de los Estados Unidos en territorio argentino, un hombre de nacionalidad siria fue detenido por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, tras considerarlo “persona sospechosa”, y se activó el protocolo antiterrorista.

El hombre detenido estaba junto a su hijo. Por el hecho, el edificio ubicado en Colombia al 4300 está vallado.

¿Por qué detuvieron al hombre sirio en la embajada de Estados Unidos?

El operativo de seguridad se desplegó a raíz de que el hombre con nacionalidad siria presentó documentos falsos. A partir de allí, se puso en marcha un protocolo antiterrorista.

“Se trata de dos ciudadanos mayores de edad (padre e hijo) de nacionalidad siria, con documentación que acredita identidad apócrifa”, fue lo señalado por fuentes de la policía.

De todos modos, detallaron que solamente el padre quedó detenido. Por el momento, la Embajada no emitió ningún comunicado oficial. Mientras tanto, bomberos se citaron en el lugar para inspeccionar el vehículo en el que se trasladaban.

Además, trascendió la información de que el hombre detenido, identificado como Marwhan Khoury, había iniciado el trámite para obtener la visa de inmigrante y la de su hijo en 2021.

El frente de la Embajada de Estados Unidos, sobre la calle Colombia al 4300.
El frente de la Embajada de Estados Unidos, sobre la calle Colombia al 4300. Foto: Facebook

Fue por ello que comenzaron a realizar los trámites administrativos, pero al ingresar los datos, el sistema arrojaba “error”.

Cuando el ciudadano sirio volvió a presentarse en la Embajada estadounidense este miércoles, el guardia de seguridad advirtió su presencia al estar delante de una “persona de dudosa procedencia, con un pasaporte falso o adulterado”. A partir de allí se activó el protocolo.

La Superintendencia de Investigaciones Federales y Seguridad de Estado iniciaron actuaciones por “averiguación de falsificación de documento”.

El hombre fue trasladado a la base de la División Antiterrorista (DUIA) y quedó detenido.