Feria del Libro 2022: cuándo comienza y cuánto cuestan las entradas

Tras los años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, la Feria del Libro vuelve a organizarse en el predio de La Rural y se extenderá entre el 28 de abril hasta el 16 de mayo.

La 46° Feria del Libro comienza a partir del próximo jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo.
La 46° Feria del Libro comienza a partir del próximo jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo. Foto: Feria del Libro

A partir del próximo jueves 28 de abril y hasta el luns 16 de mayo, el predio de La Rural se volverá a vestir de gala para alojar una nueva edición, la 46°, de la Feria del Libro 2022, esta tradicional exposición que se presenta en la Ciudad de Buenos Aires desde hace casi ya medio siglo, año tras año.

Como cada año, habrá exponentes de la literatura mundial invitados y más de 1500 actividades.
Como cada año, habrá exponentes de la literatura mundial invitados y más de 1500 actividades. Foto: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Los horarios para este año serán de lunes a viernes de 14.00 h. a 22.00 h., y sábados y domingos de 13.00 h. a 22.00. El feriado del 1° de mayo también tendrá este horario.

Cuánto cuestan las entradas para la Feria del Libro

Sin tener presente la compra de algún ejemplar o algún tipo de consumo en particular dentro del predio de La Rural, la entrada a la Feria del Libro costará $300 de lunes a jueves, y $450 los viernes, sábados y domingos.

Hay que tener presente que será gratuita todos los días para los menores de 12 años (inclusive) y también para las visitas escolares y las personas con discapacidades.

Tanto las entradas de $300 como las de $450 se pueden adquirir a través de la página oficial de la feria, www.el-libro.org.ar, o también desde las propias boleterías en La Rural.

La Habana, la Ciudad Invitada de Honor

En esta oportunidad, le tocará a la capital cubana cumplir el rol de ser la Ciudad Invitada de Honor para la 46° edición de la Feria del Libro, por cumplir con 500 años desde su fundación.

Asimismo, algunos nombres sumamente reconocidos en el ámbito literario y periodístico serán anfitriones del evento, tales como Mario Vargas Llosa, John Katzenbach, Florencia Bonelli, Gabriel Rolón, entre otros.

Hay que tener presente que esta edición tendrá un cronograma mayor al de la última vez, con 1.500 actividades, dispersas en casi tres semanas de exposición.

Expectativas de afluencia del público

Por su parte, Ezequiel Martínez, el nuevo director general de la Fundación El Libro, le comentó a Infobae que tras los años “de abstinencia” por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, esperan que esta edición reciba a más de un millón de visitantes. “Será la feria masiva y multitudinaria de siempre o no será, porque ese es justamente su atractivo característico”, manifestó.

En esta oportunidad también destacan en el cronograma actividades que se relacionan con diferentes Premios Nobel. Un ejemplo de esto es la Maratón de Lectura: “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”, a cargo de Pilar del Río, traductora de la obra del Premio Nobel de Literatura y presidenta de la Fundación Saramago.

Pero en esta oportunidad habrá que lamentar la ausencia de Quino, debido a su ya sabido fallecimiento. El humorista y caricaturista era una presencia segura en las últimas tres décadas.

Esta será la edición 46° de este tradicional evento que se realiza en La Rural.
Esta será la edición 46° de este tradicional evento que se realiza en La Rural. Foto: El Cronista

Entre uno de los homenajes que también destacarán, será el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas: “Este año hubo muchas novedades editoriales por el aniversario de Malvinas, por lo que organizamos unas jornadas con tres mesas, dedicadas a la crónica, a la narrativa y a la dramaturgia, alrededor de este aniversario, y también una exposición del fotógrafo Rubén Digilio que focaliza en la vida cotidiana en Malvinas y su naturaleza, una forma distinta de pensarlas más allá de lo bélico”, comentaron.

Respecto de los protocolos para poder ingresar, el uso de barbijo en pabellones y salas será obligatorio, y entre cada acto se ventilarán las salas y se las sanitizará.