Continúan las acciones por el medio ambiente en el Calafate

Activistas de el Calafate realizarán un taller y un concurso de concientización ambiental

El Calafate
El Calafate

El Taller y Concurso "El Calafate, Cuna del Río Santa Cruz" está organizado por la agrupación Rio Santa Cruz de El Calafate y la ONG Ríos to Rivers. La finalidad es articular entre la conservación de la naturaleza y la expresión artística, objetivo promover el conocimiento y la conservación de la naturaleza que nos rodea, en especial los ambientes de la Laguna Nimez, el Lago Argentino y los glaciares que se encuentran dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

"Nuestra intención es que se conozca y se tome conciencia de estos ambientes, no solo para nosotros como pobladores locales, sino también para el conjunto de flora y fauna existente en ellos. Resaltando la importancia de proteger a la fauna de la provincia que se encuentra en estado vulnerable", afirman los organizadores.

"Creemos que hoy son los jóvenes quienes tienen la capacidad empática y responsable para transmitir el mensaje de preservación del entorno. Por ello le proponemos un espacio para que puedan expresarse mediante disciplinas artísticas respecto a la temática ambiental", explicaron.

El concurso estará dedicado únicamente a jóvenes de 14 a 18 años que deberán crear un relato literario, que puede ser un cuento o una poesía, y una ilustración, como una fotografía, una pintura, dibujo o colage. Los relatos se regirán bajo las problemáticas en torno al lago argentino, la importancia de los humedales, la flora y la fauna de la Laguna Numez y el arte como forma de conservación.

Se realizarán cuatro encuentros de formación por cada eje temático, luego el grupo podrá seleccionar la disciplina artística que desee para presentar su trabajo. Todas las obras deberán constar de un cuento o poesía y una ilustración.

Cada participante deberá enviar el trabajo a la dirección de email: riosantacruzcft@gmail.com con el asunto: "Taller Motivacional: Calafate, cuna del Rio Santa Cruz".

En el cuerpo del mail se deberá especificar el titulo de la obra, el nombre y apellido del autor, la escuela y el curso al que pertenece y el telefono y dirección de correo electrónico para ser contactado. Además deberá agregar una breve decripcion de la obra y el mensaje que desea difundir.

La inscripción se realizará desde el día 11 de Octubre a las 19 hs, durante la charla informativa en Espacio Multifuncional La Loica, hasta el día del primer taller en Laguna Nimez día 19 de octubre de 2019.

Los interesados en participar deberán enviar un email a riosantacruzcft@gmail.com o un mensaje al 2966 468426 con sus datos personales y un breve comentario de la propuesta a trabajar. La fecha de entrega del producto final será hasta el 11 de Noviembre de 2019.

Los premios se entregarán el día 20 de noviembre de 2019. El primer premio constará en la selección automática para participar del Intercambio de Ríos to Rivers que se llevará a cabo en el río Santa Cruz durante el mes de enero y febrero de 2020, este premio incluirá la preparación personalizada de cada ganador en la práctica de Kayak. El segundo premio será una excursión para dos personas: a definir.