Primer debate de candidatos en El Chaltén

En el clima de las próximas elecciones, se realizo un debate entre los candidatos que se postulan.

En las elecciones del 27 de octubre no solo se elegirá al intendente, sino también a los concejales que representarán los intereses de los ciudadanos de la localidad. Por este motivo, vecinos del Chaltén tuvieron la iniciativa de organizar un debate entre los candidatos a concejal de las ocho listas que se presentarán en las mismas.

El próximo domingo 20, a una semana de las elecciones, se realizará el debate de los candidatos a intendente de la localidad.

La innovadora idea surgió de un grupo de vecinos y de una posterior encuesta en Facebook y derivo en que los candidatos a concejal de ocho listas se comprometan con la inactiva y asistan a la reunión en el centro cultural "La Nativa", un espacio cedido por su propietaria, Silvia Díaz.

Asistieron los candidatos Ricardo Compañy, Omar Carioli, Gianna Calova, Zoe Castillo, Juan Pablo Nicoliche, Eduardo Mónaco, Mariana Azzolin y Ricardo Sánchez. Por su parte Juan Villafañe (Chalten Progresa) y Jessica Duran (Potencia Joven), manifestaron con anticipación que no acudirían.

Los docentes Ignacio Moreno Hueyo y Fernanda Hernández estuvieron a cargo de moderar el debate y escribir el acta respectivamente. En la producción general del debate estuvo María Silvina Causa.

Los temas que se trataron fueron principalmente políticas públicas basadas en demandas sociales, como Medio Ambiente y Sustentabilidad; espacios Públicos, reservas y terrenos; Desarrollo Urbano, obras y servicios públicos; Controles Sanitarios.

Como tercer eje temático los candidatos expusieron sobre proyectos de Ordenanzas y Resoluciones que forman parte de su programa. Por último se leyeron tres preguntas de los vecinos presentes, que fueron elegidas por sorteo.

El domingo 20 de octubre se realizará en el mismo lugar el debate de candidatos a intendentes. En tal sentido ya firmaron su compromiso de asistencia casi la totalidad de los postulantes, salvo el ex comisionado de fomento Luis Guevara.