SAMIC: volvió el interventor luego de dos meses de ausencia

En una reunión Ortiz Maldonado escuchó las críticas que le hicieron empleados del centro médico.

Durante esta semana en el salon de conferencias del SAMIC, Gastón Ortiz, se reunió con los empleados del centro de salud que realizan protestas desde hace varios meses.

Luego de dos meses de ausencia, el interventor se hizo presente en El Calafate, justificándose con que estaba gestionando de los recursos necesarios para que l hospital pueda salir de la situación económica que atraviesa. El SAMIC esta intervenido por nación desde abril del 2017.

Entre los cuestionamientos de los empleados estuvieron las recientes novedades sobre los descuentos salariales a los trabajadores que hicieron paro y el inminente corte de prestaciones de obras sociales de los empleados por la falta de aportes.

El Calafate - SAMIC
El Calafate - SAMIC

Además reprocharon la falta de un director médico desde hace mas de un mes, dejando sin rumbo la conducción profesional de hospital, la falta de insumos y la demora en el pago de haberes.

En tal sentido Maldonado dijo que para llegar a fin de año el SAMIC necesita más de 400 millones de pesos. "Si no recibimos esa partida el hospital no es viable", señaló. También manifestó que a lo largo de este año "hemos funcionado con un tercio de lo que presupuestamos" y continuó "Si no llegan las paridas van a tener que llamar a otro interventor".

SAMIC
SAMIC

Por estas declaraciones recibió las críticas generalizadas de los trabajadores aseguran que debía haberse ido hace rato, ya que no fue capaz de gestionar correctamente el hospital, llegando a esta situación. Ortiz Maldonado intentó justificarse diciendo que sin dinero es muy difícil gestionar.

Los trabajadores pusieron énfasis en reprocharle los dichos mediáticos cuando habló de "crisis de crecimiento", para disimular lo que es una crisis económica y ausencia de gestión. Le exigieron que hable públicamente y se retracte de esta y otras cosas que dijo, sobre todo contra los trabajadores por las medidas de fuerza que llevaron adelante.

En más de una oportunidad le pidieron a Maldonado que renuncie porque ya no le creen hace mucho tiempo y porque fue incapaz de conseguir los fondos necesarios para el funcionamiento del SAMIC.

Tras la reunión Ortiz Maldonado habló con la prensa brevemente. Ante la pregunta acerca de si va a renunciar, dijo que "es una de las posibilidades, lo estoy pensando. Yo creo que si renuncio en este momento se va a perjudicar la planta del hospital"