50 días sin clases en la Especial N°5 de El Calafate

Padres, docentes y alumnos realizaron un nuevo abrazo simbólico a la institución.

Durante la tarde del miércoles se realizó nuevamente un abrazo simbólico a la Escuela Especial N ° 5 de El Calafate, convocado por el gremio docente ADOSAC y padres de la institución.

En esta ocasión se cumplieron 50 días sin que los alumnos puedan tener clases en el edificio. Desde el Gobierno provincial habían manifestado que se arreglaría un problema eléctrico que ocasionó un principio de incendios e inconvenientes cloacales. Por el momento las obras continúan paradas y no se ven avances.

Según indicó Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, esta situación comenzó cuando se evacuó la escuela por un principio de incendio por una falla eléctrica. Por otra parte, existen irregularidades edilicias, tales como una salida de emrgencia en el gimnasio de la institución que se eleva varios centímetros sobre el nivel del suelo.

"En un principio habían dicho que el arreglo se haría entre 30 y 45 días, pero ya lo pasamos y estamos a fines de octubre. Creo que para lo que queda de este año no sería posible contar con la escuela en condiciones para terminar el ciclo lectivo" conto una madre. Desde el sindicato comunicaron que han vuelto a pedir información formal sobre el estado de obras.

Las clases para los chicos continúan, pero repartidas entre tres instituciones: el Jardín 10, el 63 y el CIC Cerro Calafate, algo que ocasiona contratiempos según indicó una madre presente en el acto.