Escuela Especial N°5 se reactivan las actividades

El consejo de educación provincial rehabilito las instalaciones para una parte de los alumnos.

La escuela especial número cinco es noticia desde el 3 de septiembre tras el incidente que los dejo mas de dos meses sin actividades. La semana pasada, el Consejo Provincial de Educación ordenó rehabilitar el edificio, aunque solo podrán asistir una porción de los alumnos.

La comunidad educativa junto a los gremios que apoyan la causa, piden que el CPE se haga cargo de los arreglos por escrito, ya que no hay ninguna certificación que garantice los arreglos.

El accidente que los obligó a suspender las actividades fue una falla eléctrica que causo un cortocircuito. En una reunión durante la semana pasada, se les informó a los padres que la parte eléctrica ya estaba arreglada al igual que los baños, y la caldera, por lo que las actividades pueden comenzar aunque solo para los chicos que asistían al CIC Cerro Calafate.

No obstante, los padres y gremios piden que se les muestre alguna documentación que certifique los arreglos, ya que no han visto los informes de obra ni de los técnicos que estaban trabajando en el lugar.

"Desde el gremio reiteramos que se debe contar con una habilitación, información certificada por alguna autoridad- ejecutora de obra que avale esta decisión"expresó Mariela Copa, secretaria general de ADOSAC El Calafate, ya que el CPE no envío nota ni documentación que avale los arreglos.