La FJMF realizó un pedido por la remoción del juez de El Chaltén

Aseguran que las acciones de la municipalidad contra del Dr. Raúl Cardozo son ilegales

La Federación de Justicia Municipal de Faltas pidió "no inventar procedimientos amañados" y advirtió a los ediles e Intendente de El Chaltén que se rectifiquen y que "se ajusten en sus procedimientos a los parámetros legales estipulados" por la remoción ilegal del juez de Faltas de El Chaltén, Dr. Raúl Cardozo.

La entidad señaló su preocupación y malestar respecto a las reiteradas acciones ilegales de la Municipalidad de El Chaltén en perjuicio del Dr. Raúl Omar Cardozo". De la misma forma expresó su apoyo a lo advertido por la Asociación de Jueces de Faltas y Secretarios de la Justicia Municipal de Faltas de la Provincia de SantaCruz, en la cual marcaron que la remoción del Juez fue "ilegal".

La federación agregó que darán a conocer a las autoridades provinciales y nacionales los procedimientos que se llevaron a cabo por parte de los responsables de los departamentos ejecutivo y del Concejo Deliberante de El Chaltén.

Por el momento el intendente electo Néstor Ticó puede volver a poner en funciones a Cardozo si deroga el decreto que permitió su cesantía. Cardozo tiene a favor un amparo que presentó en el Juzgado de El Calafate.

En el mismo, la jueza Florencia Viñuales, resolvió que el HCD de El Chaltén intervengara el procedimiento sumarial, se analice la conducta del ex Juez de Faltas y así tenga su derecho a defensa. Sin embargo el Juez no tuvo su derecho a defensa, los ediles aprobaron en el recinto la ratificación al decreto.