El Calafate, quedó libre de coronavirus

Se recuperaron los 34 que había contagiados.

El Calafate
El Calafate

El total de casos confirmados en la villa turística se redujo a cero, luego de que el último paciente, que ya tenía el alta transitoria, finalmente venciera por completo al virus. Sólo quedan 5 casos activos en la provincia, los que están en Caleta Olivia.

En El Calafate dieron el alta definitiva al último caso positivo con coronavirus de los 34 contagiados que habían sido diagnosticados en la villa turística. Hasta el momento, tampoco se presentan nuevos casos sospechosos, y hace 27 días no hay nuevos pacientes infectados.

El intendente Javier Belloni celebró la noticia en sus redes sociales, haciendo mención al Hospital SAMIC, donde terminaron de negativizar todas las muestras.

Asimismo, y de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente, 40 muestras de vigilancia en El Calafate resultaron negativas a COVID-19 en las últimas horas.

Cabe mencionar que en la villa turística se había registrado el primer caso confirmado de la provincia el 17 de marzo, dentro del contingente de turistas franceses que pasaron largas semanas en la ciudad de los Glaciares.

Fuente: laopinionaustral