25 de Mayo: Izamiento del Pabellón Nacional en El Chaltén

En el acto central hizo uso de la palabra el Intendente Néstor Ticó.

El Chaltén izamiento del pabellón nacional
El Chaltén izamiento del pabellón nacional

En un contexto radicalmente diferente, debido a la panemia, esta mañana se realizó el izamiento del pabellón nacional y en el cual habló el Intendente Néstor Tico quien se expresó de esta manera:

"La Argentina, hace 210 años, no era aún la Argentina. Se conformaba por una población disímil, de diversos orígenes e identidades, llegados de todos lados o nacidos allí mismo, en recientes generaciones, que tenía la voluntad de poblar este sitio que es hoy la Argentina aunque hubiera que superar duras y variadas adversidades. Fue aquel 25 de mayo de 1810 que llegaron finalmente a decidir que era el momento de gobernarse a sí mismos.

Pese al paso del tiempo, podemos ver que este panorama no difiere mucho de lo que hemos vivido en El Chaltén los últimos cinco años. Orígenes diversos, numerosas identidades que confluyen día a día para que nuestro pueblo sea un mejor lugar, y que ganó recientemente el derecho a votar y elegir sus gobernantes locales por primera y segunda vez.

Hoy, a poco de comenzado este segundo gobierno municipal, nos enfrentamos a una situación sin precedentes, pero gracias a la sabiduría del pueblo Argentino contamos con líderes que saben las medidas que hay que tomar, con el objetivo de proteger a nuestra patria y a sus habitantes.

Nosotros, desde este remoto rincón de una Argentina sitiada por la situación en los países vecinos, renovamos nuestro compromiso para que El Chaltén y su población se mantengan saludables, y ofrecer en este difícil proceso las respuestas que nuestros ciudadanos nos demandan.

Sepan que la Municipalidad trabaja en equipo para mantener a El Chaltén libre de COVID-19, al tiempo que buscamos las soluciones que nos permitan afrontar los desafíos del futuro cercano, tan incierto en este momento.

izamiento del pabellón nacional
izamiento del pabellón nacional

También queremos aprovechar la oportunidad de rememorar, en esta fecha tan preciada, que fue en 2003 cuando un Santacruceño asumió por primera vez el gobierno de la República Argentina, y permitió que los ideales de Justicia Social, Soberanía Nacional e Independencia Económica vuelvan a regir los intereses de la Nación.

Finalmente, afirmamos que nuestra total independencia no será alcanzada hasta tanto y cuanto nuestras queridas Islas Malvinas no formen parte íntegra de nuestro territorio, y se rijan bajo nuestro gobierno. El Gobierno de Todos los Argentinos y Argentinas a través de sus representantes".