El Calafate es el único lugar de Santa Cruz que tiene circulación libre para todos los vecinos

Más de la mitad de las provincias tuvieron menos de 50 casos de coronavirus en todo el aislamiento.

Once provincias tuvieron menos de 50 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y avanzan en la reconstrucción de una nueva normalidad junto con Formosa y Catamarca, distritos a los que la enfermedad nunca llegó, según se desprende del último parte epidemiológico elaborado y difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Catamarca y Formosa siguen siendo las provincias sin casos positivos registrados de coronavirus, por lo que varias actividades fueron exceptuadas del aislamiento: buena parte de los comercios funcionan con normalidad, aunque siguen rigiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios.

En esos distritos están autorizadas las actividades deportivas individuales e incluso las reuniones familiares los fines de semana; además de que bares y restaurantes, hoteles y gimnasios están abiertos en Catamarca.

Detrás de ellas, San Juan y Chubut comparten un segundo lugar con apenas cuatro casos de coronavirus desde que la pandemia llegó al país.

Por su parte, en Chubut, con el mismo número de casos, también se puede hacer deporte y visitar a la familia, además de que volvió la actividad en hoteles, solo para quienes están en la provincia por cuestiones laborales, y también los shoppings pero no los restaurantes.

El Calafate caminata
El Calafate caminata

En Jujuy y La Pampa también fue mínima, de momento, la presencia del coronavirus ya que cada una de esas provincias apenas registró cinco personas contagiadas, según el parte epidemiológico nacional de esta mañana.

Por eso, en la provincia del norte, donde el último caso fue el de una persona repatriada desde Perú, las autoridades consideran que no hay circulación del virus y autorizaron la apertura del turismo interno, solo para los habitantes jujeños, además de la flexibilización en restaurantes, shopping, actividades comerciales y productivas.

Por su parte, y con 50 días sin nuevos casos de coronavirus y su consecuente flexibilización en el aislamiento, los pampeanos hoy pueden ir a comercios y peluquerías como también trabajar en el sector del empleo doméstico, profesionales liberales y la obra pública y privada, mientas la actividad industrial está habilitada en un 80 por ciento y se permiten las caminatas y algunos deportes.

Santa Cruz se encuentra en el borde con 49 casos positivos de coronavirus registrados en total que ya están dados todos de alta, por lo que varias actividades fueron volviendo al trabajo, incluyendo restaurantes y confiterías, además de peluquerías. Y desde hoy habilitaron algunas actividades deportivas.

El Calafate
El Calafate

El único lugar de la provincia que tiene circulación libre para todos los vecinos y donde las personas pueden realizar actividades deportivas individuales es la ciudad de El Calafate.