El Chaltén: el club social y deportivo de la villa cordillerana ingresó al Programa Nacional

Veinticinco clubes de la provincia de Santa Cruz fueron beneficiados con el Programa nacional de Clubes.

Entre ellos se encuentra el Club Social y Deportivo El Chaltén. Los fondos obtenidos a través del programa nacional de la Secretaria de Deportes de Nación serán destinados a la ampliación de la sede de la institución.

La ministro de Desarrollo Social y el secretario de Estado de Deportes de la provincia.
La ministro de Desarrollo Social y el secretario de Estado de Deportes de la provincia.

Mediante el programa nacional "Clubes en Obra" recibieron una suma de $500.000 que deberán destinar a la construcción, ampliación y mantenimiento de sus respectivas instalaciones.

Entre los 25 clubes de Santa Cruz, el único del departamento Lago Argentino, es el Club Social y Deportivo El Chaltén.

Los miembros de la institución indicaron que "el monto de $500.000 será destinado a la ampliación de la sede social, y se utilizarán de la siguiente manera: $ 350.000 para compra de materiales y $ 150.000 para pago de mano de obra".

A través de la plataforma Zoom se realizó la presentación oficial de los 25 clubes beneficiados en Santa Cruz.
A través de la plataforma Zoom se realizó la presentación oficial de los 25 clubes beneficiados en Santa Cruz.

De esta forma se informó que el martes 21 de julio, ingresaron a la cuenta del club los $150.000 destinados al pago de mano de obra. "A la fecha estamos a la espera de la llegada de la tarjeta del Banco de la Nación Argentina que nos habilitará para comenzar con la compra de materiales de construcción." El viernes, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y el secretario de Estado de Deportes y Recreación Social, Martín López, junto a su equipo de trabajo se reunieron de manera virtual con los referentes de los clubes que ya forman parte de este programa que busca fortalecer la economía de dichas instituciones.

Desde el gobierno nacional, participaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

La comisión directiva del club expresó la alegría de esta noticia. "No podemos más de la emoción que sentimos. Son muchos sentimientos juntos. Por un lado, el empezar a ver que nuestros sueños se van materializando luego de tanto esfuerzo (y algunas dificultades superadas con creces). Por otro lado darnos cuenta de que el futuro soñado no es inalcanzable. Y para finalizar (y no por eso menos importante) saber que todo este esfuerzo se transformará en beneficio para nuestros socios y comunidad en general. Que buena recompensa tenemos, realmente vale cada hora invertida a nuestra institución. El deporte nos une", publicaron.

Club Social y Deportivo El Chaltén muestra el cheque simbólico de $500.000.
Club Social y Deportivo El Chaltén muestra el cheque simbólico de $500.000.