Caso Gutiérrez: el miércoles será el careo y el jueves la reconstrucción del homicidio

Así se había dado a conocer el lunes, pero todo depende de si aceptan los detenidos. El pedido es de las partes.

El juez Carlos Narvarte ordenó dos careos para este miércoles, pedido por las partes y basado en las versiones encontradas de los procesados. Asimismo, el jueves se hará la reconstrucción del hecho en la casa de Fabián Gutiérrez.

Juez Carlos Narvarte, El Calafate.
Juez Carlos Narvarte, El Calafate.

Se supo que el careo comenzará a las 9 de la mañana y según informa Tiempo Sur los careos fueron oportunamente solicitados por las partes. "Cuando Facundo Zaeta se presentó a la indagatoria, su abogado Carlos Muriete entregó un escrito contando su versión sobre los hechos. No respondió preguntas, salvo una: Cuando se le preguntó si quería agregar, quitar o enmendar algo, éste dijo: "Quiero agregar que más adelante quiero realizar un careo con Monzón, cuando el Dr. Telleldín esté presente".

Por otra parte, la defensa de Facundo Gómez, a cargo de los abogados Tomás Rodríguez y Ricardo Camutti, pidió un careo con Facundo Zaeta.

Evidentemente hubo contradicciones en las declaraciones tanto de Zaeta como de Gómez, quienes se culpan mutuamente de haber planificado y haber asesinado a Gutiérrez.

Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

Es importante aclarar que para que se puedan realizar los careos, deben acceder ambas partes. Si alguna de ellas se niega a hacerlo directamente se cancelan.

Por otra parte, el jueves en horas del mediodía se realizará la reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte de Gutiérrez en su casa.

Las partes serán notificadas, pero también les asiste el derecho de negarse a concurrir a este trámite.

Juzgado de El Calafate. Interviene en la causa el juez Narvarte.
Juzgado de El Calafate. Interviene en la causa el juez Narvarte.