Ante la extensión de la pandemia, el intendente Belloni arma un Consejo Asesor Económico

El objetivo es contar con personas que opinen y analicen sobre posibles medidas que se deban tomar por la pandemia

El grupo no se conformaría de más de 10 personas, las que son convocadas por el intendente Belloni para que colaboren, ad honorem, con propuestas económicas.

Javier Belloni, intendente de El Calafate.
Javier Belloni, intendente de El Calafate.

En este sentido, el secretario de Turismo, Oscar Souto, explicó las razones y los alcances que este Consejo Asesor Económico Social tendría.

"Llegó la hora de pensar en la pos pandemia y en este momento el Intendente decide la creación del Consejo Asesor Económico y Social", dijo Souto y destacó que "estarán abocados a la investigación de todas las líneas de crédito de las que se puedan hacer acreedores las empresas de Calafate".

La función principal del Consejo es el desarrollo económico de la localidad, estudiar todas las ayudas que se puedan tener tanto del Ministerio de Turismo y Deporte, como de provincia y de nación, y todo aquello que haga a la mejora de la actividad económica y social de la localidad.

El Calafate.
El Calafate.

"Es misión fundamental la reactivación económica de la ciudad", dijo el funcionario comunal y destacó que "el turismo va a demorar algunos meses en arrancar pero es importante la generación de empleo".

Se aclaró que el intendente no pretende que este Consejo dure para siempre, pero sí en este tiempo donde se deben analizar posibilidades de resurgimiento económico, por ello se aseguró que al final de esta semana o principio de la próxima se darán a conocer los nombres de quienes conformarán este grupo asesor.