Caso Gutiérrez: los abogados de Facundo Zaeta pidieron la ampliación de la autopsia

Durante esta semana el cuerpo sería entregado a la familia, pero el Dr. Carlos Telleldín pidió ampliar la autopsia.

Los abogados del principal imputado en la causa de muerte del empresario Fabián Gutiérrez, piden que se amplíe la autopsia, argumentando que debe determinarse exactamente con qué elemento ahorcaron a Gutiérrez. Luego de los careos y testimonios de los demás imputados, los defensores de Zaeta creen que mintieron para incriminarlo.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.

El domingo se cumplió un mes de la muerte de Fabián Gutiérrez en su casa de El Calafate.

Desde entonces el cuerpo permanece en la morgue judicial de Rio Gallegos, a la espera que el juez Narvarte resuelva. Tras dar a conocer el procesamiento de tres sospechosos, el magistrado también les dio un plazo a la partes para que presenten eventuales pedidos de pericias al cuerpo, para luego entregárselo a la familia, que prevé su cremación en la capital provincial y posterior traslado de las cenizas a El Calafate se informó en Ahora Calafate.

El jueves pasado, el propio Narvarte consideró que de no presentarse ningún pedido de los abogados de las partes, estaba en condiciones de entregar el cuerpo esta semana.

Carlos Telleldín, uno de los abogados defensores de Facundo Zaeta.
Carlos Telleldín, uno de los abogados defensores de Facundo Zaeta.

En medio de los pedidos, se supo que los abogados de Facundo Zaeta solicitaron al juez Narvarte una ampliación de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez. Fundamentalmente, Carlos Muriete y Carlos Telleldin quieren saber exactamente con qué elemento fue asesinado.

El pedido se basa en las diferencias que existen en las declaraciones indagatorias de Facundo Gómez y de Pedro Monzón. Ambos incriminan a Facundo Zaeta como el autor de la muerte de Gutiérrez que, según la autopsia, se debió a una "compresión cervical extrínseca por estrangulamiento a lazo".

Ya a mediados de julio, el perito criminalístico contratado por la familia Gutiérrez, Dr. Amilcar Leiva, había manifestado en su informe pericial que por la lesión bien definida en forma de surco, a Gutiérrez lo habían ahorcado con un cable.

El juez Narvarte se encuentra a cargo de la causa de Fabián Gutiérrez.
El juez Narvarte se encuentra a cargo de la causa de Fabián Gutiérrez.

Ahora el juez deberá determinar si autoriza la ampliación de la autopsia del cuerpo, o cree que con el material fotográfico y fílmico es suficiente para dilucidar esa duda.