Coronavirus: El Calafate sumó 6 nuevos casos positivos ahora son 29 activos

El último reporte del miércoles informó sobre 6 nuevos positivos, todos jóvenes que tienen síntomas leves.

Aún quedan tres personas internadas, una en cuidados intensivos y hay otras 30 muestras que se analizan en el Laboratorio del Hospital SAMIC, se mencionó en el informe de la noche del miércoles.

El Dr. Cordano y la Dra. Bruno informando sobre el último reporte del miércoles.
El Dr. Cordano y la Dra. Bruno informando sobre el último reporte del miércoles.

El mismo fue difundido por el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Viviana Bruno, directivos del Hospital SAMIC. En la oportunidad adelantaron que habían sido analizadas 28 muestras de casos sospechosos.

De ese total 6 resultaron positivas, por lo que sumadas a las ya informadas totalizan 29 casos activos en la localidad.

Los casos corresponden a jóvenes, la mayoría entre 18 y 25 años que tuvieron síntomas leves de cefalea y dolor de garganta, informaron los médicos.

Dr. Osvaldo Cordano.
Dr. Osvaldo Cordano.

El Calafate tiene una situación de transmisión por conglomerado, con algunos casos en estudio que no se puede determinar aún el nexo epidemiológico.

Por esto es que se indica disminuir la circulación de la población, tratando de no salir de sus casas para poder bloquear en este punto la situación de brote y aumentar la investigación.

De este modo, los profesionales médicos aseguraron que se sigue haciendo una investigación epidemiológica sobre la o las fuentes de contagio para poder avanzar en el bloqueo del virus.