De los aparatos de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón se obtuvieron cerca de 8GB de datos.


Los abogados de Zaeta habían afirmado hace una semana que el Iphone de Fabián Gutierrez, fue destruido y se habían perdido los datos. Si bien el juez de la causa, Carlos Narvarte afirmó que no tiene ninguna información en ese sentido hasta el momento por parte de Gendarmería Nacional y espera la pericia por escrito.

Denuncian la manipulación del celular de Fabián Gutiérrez.

El análisis del teléfono celular de Fabián Gutiérrez está a cargo de Gendarmería Nacional luego de que la División Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz no lograra desbloquearlo, y llegó a Buenos Aires el pasado 29 de julio.

Ya se había adelantado periodísticamente que el sobre que contenía el aparato había llegado roto (abierto en uno de sus extremos) a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses.

En tanto el resto de los aparatos, Gendarmería terminó de analizarlos y esos habían llegado en buen estado.

El sobre que llevaba el Samsung J4 Core de Monzón llegó con el “envoltorio cerrado”. También, el papel que transportó el iPhone 8 Plus de Facundo Gómez. También los envoltorios en los que se enviaron los iPhones de Agustín y Facundo Zaeta llegaron intactos, se habría informado. Todos ya fueron peritados y enviados a El Calafate. El viernes se supo que de los celulares de los imputados en el homicidio de Gutiérrez, se pudieron obtener unos 8 GB de información.

El Juez del caso Fabián Gutiérrez, Dr. Carlos Narvarte.

Pero respecto al iPhone de la víctima, “casi nada”; y ya habían adelantado que había llegado “averiado”, por lo que se deberá someter a un programa más sofisticado en pos de intentar recuperar la información que poseía el mismo, aunque los resultados no se garantizarían, se indicó.

A todo esto, el juez de la causa, Dr. Carlos Narvarte, dijo en cuanto a la inutilización del teléfono de Gutiérrez, que “yo en el expediente no tengo ningún dato en ese sentido. Estoy esperando los informes. Estoy en contacto con la gente de Gendarmería, pero en ningún momento me dieron esa información”.

El Juez aseguró que no le comunicaron de ninguna irregularidad pero, “igualmente estoy esperando el informe escrito”, remarcó.

En una entrevista en FM Dimensión, Narvarte mencionó que “si llego a tomar conocimiento que alguna de las partes desvió información que no tiene que ver nada con la causa, voy a tomar las medidas procesales correspondientes, para que se tome las medidas sancionatorias pertinentes”, y recordó a los abogados que “son auxiliares de Justicia, por lo cual tienen que colaborar con la justicia y no desvirtuar las investigaciones”.

Se esperan novedades en la causa por homicidio de Fabián Gutiérrez.

Celular

El celular de Gutiérrez tuvo llamadas entrantes el 3 y 4 de julio, que no fueron contestadas. Su propietario ya estaba muerto. También hubo recepción de mensajes en Whatsapp, notificación en redes sociales pero no significa necesariamente que alguien haya manipulado o usado ese teléfono luego del fallecimiento de Gutiérrez. El aparato fue secuestrado por la Policía funcionando, el mismo día de denunciada la desaparición de Gutiérrez por su madre.

El área de la Policía especializada trabajó con el software UFED Physical Analyzer 7, con el que extrajeron 18 páginas de información, entregadas en un DVD al juez Carlos Narvarte, había informado La Opinión Austral.

Se estima que los mismos datos que pudo recuperar la Policía, es lo que obtuvo Gendarmería. Por lo que en ese sentido no hay demasiadas novedades en la causa, y se espera un análisis con mayor profundidad a través de un programa de avanzada.

Fabián Gutiérrez.

El juez, paralelamente, está a la espera de recibir el informe final de la geolocalización de los teléfonos de los imputados, además de otro con respecto a las cámaras de seguridad del ingreso a la ciudad, para continuar profundizando en lo que sucedió luego del homicidio del empresario.




Comentarios