Coronavirus: 8 nuevos casos positivos se sumaron sobre 33 muestras en El Calafate

Lo anunció el intendente Javier Belloni en su página de Facebook, asegurando que el sábado habría más resultados.

El Calafate sumó a última hora del viernes 51 casos positivos de Covid-19. El intendente Javier Belloni, destacó en su muro de Facebook el viernes apenas se conocieron los resultados que "el Dr. Cordano nos informa que registramos 8 casos positivos (sobre 33 muestras), todos por contacto estrecho con los casos que ya teníamos.

Dr. Osvaldo Cordano.
Dr. Osvaldo Cordano.

Mañana (por el sábado) tendremos nuevos resultados, ya que el personal de salud está trabajando intensamente en procesar todas las muestras de personas que han tenido contacto estrecho con el virus. Sigamos cuidándonos entre todos".

En este aspecto, hay 366 personas aisladas, tres personas internadas, una de ellas en terapia intensiva.

Las muestras por Covid-19 son procesadas en el laboratorio del Hospital SAMIC y el viernes se trabajó en 33 muestras de las cuales 8 dieron positivo.

Laboratorio del Hospital SAMIC, El Calafate.(Foto de Archivo).
Laboratorio del Hospital SAMIC, El Calafate.(Foto de Archivo).

El Dr. Cordano, es el director ejecutivo del Hospital local e informó además que las tres personas internadas, todas evolucionan favorablemente, entre ellas un paciente de 76 años que se encuentra en Terapia cursando una neumonía.

Hasta la noche del viernes había 22 muestras para ser analizadas, y seguramente se irán agregando en el transcurso del sábado, indicó el médico.