Coronavirus: luego de dar positivo, el intendente Belloni pidió que se hagan más hisopados

Tras dar a conocer el viernes por la tarde su resultado positivo de Covid-19, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, pidió un mayor esfuerzo de Salud.

De esta manera, el intendente Javier Belloni indicó que "con el esfuerzo de la gente no va a alcanzar" y por ello pidió un mayor esfuerzo de Salud.

Javier Belloni dio a conocer el resultado positivo de Covid-19 a través de un mensaje audiovisual desde su casa.
Javier Belloni dio a conocer el resultado positivo de Covid-19 a través de un mensaje audiovisual desde su casa.

El Intendente confirmó que le pidió al Hospital local y a la Gobernadora de Santa Cruz que se haga una mayor cantidad de hisopados sin esperar síntomas.

El mensaje fue dado a conocer el viernes a través de un video desde su casa, donde se encuentra aislado. Allí el mandatario confirmó su positivo a Covid-19, y reafirmó el pedido que había realizado con la idea que se acorten los tiempos entre hisopados y resultados, y que los vecinos sean hisopados ante la mínima sospecha de haber tenido un contacto estrecho.

En este sentido es que puso como ejemplo su situación y la de sus colaboradores. Cuando en la semana se conoció que un funcionario del área de Rentas era positivo, el Intendente no esperó las indicaciones del SAMIC. Ordenó el aislamiento y que un laboratorio privado realizara hisopados a unas 40 personas, entre funcionarios y empleados, lo que se hizo entre miércoles y jueves.

El sábado a la tarde, Belloni conoció que él, dos colaboradores, y una empleada, eran positivos. "Si no hacíamos esto y esperábamos podíamos contagiar a más personas", le dijo a su equipo.

El intendente Javier Belloni pidió más esfuerzos del área Salud.
El intendente Javier Belloni pidió más esfuerzos del área Salud.

"Con el esfuerzo de la gente no va alcanzar, necesitamos un esfuerzo mayor de la Salud a la hora de testear. Por lo menos tenemos que testear 60,70, 80 personas por día, para empezar a aislar a un montón de gente que ni sabe que tiene el virus", dijo el jefe comunal de El Calafate y confirmó que "si es necesario el municipio comprará los insumos que hagan falta".

Transmisión comunitaria

El intendente Belloni dijo que "tenemos que salir rápido de esta circulación comunitaria". Luego de explicar que se encuentra "sin un solo síntoma" se refirió a que "hay que tratar de evitar las reuniones sociales" y explicó el alcance de las medidas que decretó en las últimas horas del viernes: "el decreto que aumenta las multas es porque a veces la gente entiende las cosas cuando le tocás el bolsillo. Nosotros no queremos tocarle el bolsillo a nadie, no es una medida recaudatoria, es una medida preventiva", resaltó.

“El virus no lo vamos a parar, pero no nos podemos permitir que siga creciendo de la forma que lo está haciendo en estos días”, aseguró Belloni.

El intendente Belloni llamó a la comunidad de ser responsables a la hora de cumplir con la medidas de bioseguridad.
El intendente Belloni llamó a la comunidad de ser responsables a la hora de cumplir con la medidas de bioseguridad.

A modo de editorial el jefe comunal reiteró que "estamos aprendiendo a convivir con el virus" y llamó a la comunidad de ser responsables a la hora de cumplir con la medidas de bioseguridad e hizo referencia a que "tenemos una sociedad dividida, están los que quieren que cerremos todo (…) también están del otro lado los que quieren que abramos todo". Belloni dijo entender ambas posturas, pero pidió paciencia: "ojalá doblemos la curva, ojalá dejemos de ser circulación comunitaria y ojala podamos abrir dentro de poco para tener un poco de turismo regional".