Coronavirus: se detectó un caso positivo en Cóndor Cliff donde se construye las represas

La información se dio a conocer el martes. La persona que dio positivo de Covid-19 reside en El Calafate.

El caso positivo fue detectado in situ, y la UTE Represas Patagonia ya implementó medidas siguiendo el protocolo establecido, se indicó. Se cerraron ingresos y egresos a la obra hasta tanto se determine el nexo epidemiológico que se encuentra en investigación para detectar contactos estrechos. Para esto ya se encuentran 10 trabajadores aislados.

Asimismo se aisló de manera estricta a la trabajadora que dio Covid-19 y su compañera de habitación por 14 días, con monitoreo médico.

Se indicó que se realizó hisopado a todo el grupo de trabajo del sector en el que se desempeñan ambas trabajadoras aisladas. Además se informó que de los 10 trabajadores aislados solo dos presentan síntomas leves. Los demás no han presentado síntomas y se esperan los resultados de sus respectivos test de PCR.

En tanto, en los frentes de trabajo, oficina y en la villa, se continua con las actividades aplicando el protocolo de medidas de prevención.

Desde Represas Patagonia aseguraron que "la situación está controlada", así lo expresó el vocero de la Unión de Empresas Transitorias Represas Patagonia, Mariano Musso a LU12 AM680.

La operaria que dio positivo es de El Calafate y se desempeña como chofer de grandes equipos, en el área de movimiento de suelo.

Musso detalló que la trabajadora “subió” a la obra el 4 de septiembre, cuando el PCR que realiza la empresa a los trabajadores le arrojó resultado negativo.

Sin embargo, algunas personas pueden resultar positivos días posteriores, como ocurrió con esta mujer. “La trabajadora empezó con síntomas el domingo pasado, y ese mismo día fue aislada junto a su compañera de habitación”, indicó Musso.

Asimismo, informó que trabajan en "la detección de casos estrechos, testeo de casos e hisopados en los grupos de trabajo en las áreas donde se desempeñaban estas trabajadoras de la UTE. En total serán unas 90 personas", dijo.

"La situación esta controlada", aseguró Musso y señaló que "si hay algún tipo de síntoma más molesto, tenemos centros de atención primaria en la UTE y si hay una sintomatología más grave, debemos derivarlos a los hospitales. Tenemos 8 ambulancias con respiradores", detalló.

"La ventaja que tenemos en UTE es que la población está dentro de un polígono controlado. Y hemos dispuesto módulos de aislamiento con todos los elementos necesarios para que el servicio de alimento y limpieza se puedan aplicar de manera adecuada sin tener contacto con quienes están contagiados", mencionó.