El Calafate promocionó sus atractivos ante 200 prestadores y operadores turísticos nacionales

El Calafate, Tierra de Glaciares, fue el título de la capacitación.

La capacitación se ofreció en el marco del ciclo Ampliar Destinos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) ante unos 200 prestadores y operadores turísticos nacionales, donde se detalló la capacidad hotelera, gastronómica y paisajística de este rincón único del sur argentino.

El Calafate.
El Calafate.

"El destino cuenta con hotelería de alta gama, hosterías, cabañas y albergues que suman unas 8.200 plazas distribuidas en casi 200 establecimientos, mientras que en el ámbito gastronómico dispone de 115 restaurantes", describió la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de esa localidad, Yanina Martín.

La villa turística de 25.000 habitantes permanentes, rodeada de un entorno natural que impacta a los visitantes, recibe "335 mil turistas al año" que en invierno "pueden patinar sobre el lago Argentino, donde se forma la pista de hielo natural más grande de Sudamérica", destacó la funcionaria provincial.

Además, describió los servicios turísticos que ofrece el Parque Nacional Los Glaciares, ubicado a 80 kilómetros y que recibe 500 mil visitas por año, y las actividades en el glaciar Perito Moreno, entre las que se destacan los clásicos servicios de navegación para observar los glaciares Upsala y Spegazzini.

El Calafate.
El Calafate.

“También hay opciones para practicar trekking sobre el hielo, para hacer kayak, paseos a pie, en bicicleta o a caballo, para realizar actividades de turismo aventura o para pasar disfrutar del turismo rural”, subrayó por último Martín.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, afirmó que "fue una completa capacitación que nos permite mantenernos actualizados con toda la información del destino, algo que es vital para poder optimizar la comercialización de los productos y servicios en esta nueva etapa de apertura al turismo que se abre tras la pandemia de coronavirus".