Colecta de tapitas de plástico para realizar un gran mural

El proyecto llevado adelante por alumnos del IPET 422 de Santa Rosa de Calamuchita comenzaría en octubre y tienen previsto finalizarlo para fin de año.

El proyecto de elaboración del mural con tapas de plástico  comenzaría a desarrollarse en octubre y se terminaría a fin de año.
El proyecto de elaboración del mural con tapas de plástico comenzaría a desarrollarse en octubre y se terminaría a fin de año.

Alumnos de 1ro A y B del IPET 422 de Santa Rosa de Calamuchita  en colaboración con toda la comunidad educativa, comenzaron un proyecto para realizar un mural en el colegio utilizando tapitas de plástico.

"Desde hace 2 meses venimos juntando las tapitas con ayuda de las familias, profes y comercios vecinos, tenemos unas cuantas pero estamos necesitando mas cantidad", manifestó a este medio Vera Hubi, docente de Artes Visuales del establecimiento.

La solicitud es de cualquier tipo de tapas de plástico: de botellas, productos de limpieza, potes de crema, etc.. Quienes deseen colaborar pueden llevarlas al Instituto, Chile y Jaime Dávalos, o ponerse en contacto con el teléfono 3546 539216 (Vera Hubi).

"La idea de realizarlo con la técnica mosaiquismo utilizando las tapitas de plástico" señaló la deocente. De esta manera se pretende que los alumnos comiencen a tener acercamientos hacia la especificidad de la escuela de la cual se reciben con el título de técnico en mantenimiento de inmuebles en zonas turísticas y culturales, vista desde otras áreas que no son las de taller.

"Las artes plásticas están mas cercanas de lo que uno se puede imaginar al mundo de la construcción y el mantenimiento, no son solo cuadros que se miran desde lejos y no se pueden tocar, las artes plásticas son herramientas, cemento, yeso, hierro, etc", explicó.

Con la colecta de las tapitas y la selección del diseño, que es lo que se está trabajando en este momento, colabora toda la escuela. En el momento de la preparación del cemento y la aplicación en la pared se convocará a los últimos años para que puedan compartir con los mas pequeños sus conocimientos

Está previsto comenzar con el mural en el mes de octubre y finalizarlo a fin de año.