Crearon el Consejo Regional de Salud Calamuchita

El Consejo de Salud de Calamuchita, estará conformado por los referentes del área de salud de los 24 municipios del departamento.

Autoridades de la región, para crear el Consejo de Salud
Autoridades de la región, para crear el Consejo de Salud

Se conformó ayer jueves el Consejo Regional de Salud de Calamuchita integrado por los referentes del área de los 24 municipios del departamento, las autoridades del Hospital Regional Eva Perón y la Comunidad Regional. El órgano trabajará en la coordinación de las políticas públicas para optimizar los recursos, haciendo hincapié en la Atención Primaria de la Salud.

Impulsado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y coordinado por el intendente de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, y el director del Hospital, Daniel Quinteros; el Consejo mantendrá reuniones periódicas para debatir acciones comunes destinadas a la atención de pacientes en las distintas localidades y en el Hospital Regional.

Referentes de Salud de Calamuchita, en el plenario para la creación del Consejo de Salud.
Referentes de Salud de Calamuchita, en el plenario para la creación del Consejo de Salud.

Los coordinadores del Consejo, la legisladora Noemí Gigena y los jefes comunales de Las Caleras, Amboy y Ciudad Parque firmaron el acta constitutiva del órgano.

En la reunión realizada  en Villa Rumipal se planteó la creación de una junta regional de emergencias; la mejora en las condiciones de capacitación del personal sanitario; y la elaboración de protocolos para la derivación de pacientes al Hospital Regional, entre otros puntos.