Cerca de dos mil hectáreas afectadas por el incendio en Río de los Sauces

El incendio continua y hasta ahora permanecen varios focos activos en la zona alta de las sierras. Mas de 140 bomberos trabajan en el sector junto a aviones hidrantes para extinguir el fuego.

El incendio afectó cerca de dos mil hectáreas. Las condiciones climáticas de las últimas horas mejoraron la situación.
El incendio afectó cerca de dos mil hectáreas. Las condiciones climáticas de las últimas horas mejoraron la situación.

El incendio en la zona de Río de los Sauces continúa afectando a casi 2 mil hectáreas y hasta ahora permanecen varios focos activos en la zona alta de las sierras. Mas de 140 bomberos trabajan en el sector junto a aviones hidrantes para extinguir el fuego.

Por otra parte, desde el Ministerio de Gobierno de Córdoba explicaron que en la zona de paraje Rodeo de los Caballos, jurisdicción de Berrotarán, lograron contener las llamas. Se trata de un sector de pinares.

"Las mejoras en las condiciones meteorológicas favorecen el trabajo en una amplia zona de montaña en donde aún se encuentran algunos focos que se extienden sobre pastizales y que ya están siendo combatidos por infantes y aviones hidrantes de la Provincia y la Nación", se indicó desde la Provincia.

Además se informó que en la zona los bomberos son asistidos por dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dos del Plan Nacional y un helicóptero, mientras se aguarda la incorporación de otros dos hidrantes para las próximas horas.

Las aeronaves que realizan aplicaciones sobre las llamas operan desde las pistas de Elena y Villa Rumipal, en donde se abastecen.

En la zona participan, además, efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y Policía de la Provincia.