Se viene la 2º Cordero Fest en Villa General Belgrano

La segunda edición del Cordero Fest Se realizará el domingo 17 de noviembre a partir de las 17 horas en el Bosque de los Pioneros de Villa General Belgrano

Será una jornada distinta en Villa General Belgrano que estará orientada a toda la familia.
Será una jornada distinta en Villa General Belgrano que estará orientada a toda la familia.

La segunda edición del Cordero Fest Se realizará el domingo 17 de noviembre a partir de las 17 horas en el Bosque de los Pioneros de Villa General Belgrano. Es una propuesta que invita a descubrir y conocer el mundo ovino casi en su totalidad.

El «Camino de la lana» consistirá en hacer una demostración interactiva de distintas técnicas textiles para destacar el recorrido del vellón desde la esquila hasta el producto terminado, y adentrarse en las diversas metodologías de hilado, tintes naturales y afieltrado poniendo en escena al artesano con el fin de valorar el procedimiento, las técnicas y los saberes ancestrales que hay detrás de cada pieza textil.

Además habrá una feria con puestos de artesanos textiles y también orfebrería cosmética, productos agroecológicos y de diseño. La madera, el metal y el colorido proponen ir más allá del puesto de la feria, y acercarse al artesano y al artista detrás de cada pieza ya que estarán «in situ» trabajando.

Entrado el anochecer, comenzará “La Peña del Corderofest”, que contará con una distinguida grilla folclórica tradicional para disfrutar del encanto de la música y el baile bajo las estrellas de nuestro Bosque.