Conflicto en aeropuertos nacionales afecta a El Calafate

Cinco partidas y cuatro arribos quedaron suspendidos

Mas de 30 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a una asamblea de despachantes este martes en Ezeiza y Aeroparque, causando demoras y cancelaciones en aeropuertos de todo el país, incluyendo el de El Calafate.

Esta mañana amaneció con mas de 700 pasajeros varados en El Calafate y 600 que no pudieron llegar a la localidad. El saldo nacional es de mas de 15 mil pasajeros que tuvieron que esperar largas horas y hasta días para poder realizar sus viajes, según las reprogramaciones.

Aeropuerto de El Calafate un día después de la asamblea del martes 12/11/19 que generó demoras y cancelaciones en todo el país 
Mas de 750 personas varadas.
Aeropuerto de El Calafate un día después de la asamblea del martes 12/11/19 que generó demoras y cancelaciones en todo el país Mas de 750 personas varadas.

El conflicto duró ocho horas, en el mismo se vio afectado todo el personal de los aeropuertos debido a la incomodidad justificada de los pasajeros. En el aeropuerto de El Calafate se cancelaron cunco vuelos y cuatro vuelos procedentes de Aeroparque, no pudieron arribar.

Se espera terminar de normalizar el tráfico en el transcurso del día miércoles, siempre y cuando no se repita la situación que llevó al conflicto.

La asamblea que impidió el trafico aéreo normal, fue por un reclamo por la "falta de personal" según dichos de despachantes integrantes de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA)