Corte de energía afectó a varias localidades de Calamuchita

La interrupción del servicio se produjo cerca de las 20:00 horas del martes y se restableció el servicio a las 10:00 de la mañana de este miércoles. El motivo fue una falla en la Central Cassaffousth.

El corte se prolongó durante 14 horas y se produjo por una falla en la Central Cassafousth.
El corte se prolongó durante 14 horas y se produjo por una falla en la Central Cassafousth.

Una interrupción del servicio de energía eléctrica sin precedentes se produjo en la tarde noche del martes y se prolongó hasta la mañana del miércoles dejando sin luz a varias localidades de Calamuchita, entre las que se encontró Santa Rosa.

Según se informó en horas posteriores la falla se produjo en un aislador de la Central Cassaffousth que fue solucionado cuando operarios de EPEC lograron ingresar para su reparación" comentó Rubén Camozzi, presidente de la Cooperativa de Santa Rosa.

El presidente explicó además que recién a las 12 de la noche de ayer se pudo comunicar con el ingeniero Diego Moreira, jefe de la Zona H de la empresa provincial de energía quien le informó que los trabajos se habían suspendido por las adversas condiciones climáticas.

La falla se produjo por un aislador en la Central Cassafousth.
La falla se produjo por un aislador en la Central Cassafousth.

Además, Camozzi informó que cuando se produjo este inconveniente, se busco brindar el servicio de energía para varias localidades de Calamuchita por el sector de Los Molinos, pero la maniobra no produjo un resultado satisfactorio porque la Central La Merced entró en falla por motivos desconocidos hasta el momento la línea de transmisión de 33 Kilovoltios, provocando la salida de servicio de la misma.

"Lo más triste para la Cooperativa de Santa Rosa es que nosotros le pusimos todo el esfuerzo necesario para tener una temporada tranquila y lamentablemente la falla llegó desde EPEC, algo que nos hace sentir impotentes porque fue mucho el trabajo realizado" lamentó, agregando que harán el correspondiente reclamo a EPEC por los inconvenientes que produjo este importante corte.

El servicio que se vio interrumpido a las 20:00 horas del martes recién se restableció en la mañana del miércoles cerca de las 10:oo de la mañana.