Copa Calamuchita: Italiano otra vez campeón

El equipo de Santa Rosa dirigido técnicamente por Eduardo Prado le gano en la final la Náutico Fitz Simon de Embalse por 3 a 1 y logró el bicampeonato.

Foto Ligariotres: El conjunto de Santa Rosa ganó las dos ediciones de la Copa Calamuchita.
Foto Ligariotres: El conjunto de Santa Rosa ganó las dos ediciones de la Copa Calamuchita.

Deportivo Italiano le ganó por 3 a 1 la Náutico Fitz Simon de Embalse y de esta manera se quedó con la segunda edición de la Copa Calamuchita, un torneo organizado por la Liga de Río Tercero, que se disputa en verano y que sirve como puesta a punto para la temporada de fútbol de cada año tanto en la Primera División de la Liga y el Torneo de Ascenso.

Italiano comenzó el certamen cayendo ante el Deportivo Villa del Dique (0-4), para luego ganar los siguientes partidos. Social y Deportivo de VGB (3-0), Náutico Rumipal (1-0), Social y Deportivo de VGB (1-0) y Belgrano de Almafuerte (3-1).

Por su parte el conjunto embalseño que jugará esta temporada en el la Segunda División de la Liga Regional, derrotó a Atlético Almafuerte (1-0) y al Sportivo La Cruz (2-0), para luego empatar con Belgrano de Almafuerte (0- 0) y Sportivo La Cruz (2-2). En semis, le gano sobre el final a Deportivo Villa del Dique por 1-0.

La final se jugó en la noche del martes en el estadio de Atlético Almafuerte y la victoria se la llevó el "Gringo" de Santa Rosa con goles de Nahuel juarez (2) y Julio Cabral, logrando quedarse con la edición 2020 y el bicampeonato.

Previamente se disputó el tercer puesto que quedó en manos de Deportivo y Biblioteca Villa del Dique que venció a Sportivo Belgrano por 2 a 0.