Santa Rosa: Decreto Municipal para controlar la expansión del Covid-19

El intendente Municipal de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, a través de un decreto adoptó medidas concretas tendientes al control de la expansión de la enfermedad. Hasta el 31 del corriente se suspendieron todas las actividades para evitar aglomeraciones de personas.

El Decreto Municipal  suspende todo tipo de actividad dentro de la ciudad para evitar aglomeraciones de personas y con el objetivo de controlar la propagación del Covid-19.
El Decreto Municipal suspende todo tipo de actividad dentro de la ciudad para evitar aglomeraciones de personas y con el objetivo de controlar la propagación del Covid-19.

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, firmó hoy el Decreto Municipal relacionado con la situación actual y con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid 19, en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

El decreto manifiesta que se adhiere totalmente a resoluciones que haya dictado o dicte el Gobierno Nacional o Provincial en relación con el Coronavirus, aclarando que las dependencias municipales estarán abiertas al público con los recaudos necesarios para evitar la aglomeración de gente.

Por ello hasta el 31 de marzo se suspende el uso de espacios municipales para realizar eventos o competencias de cualquier tipo, los Centros de Salud Municipales atenderán solamente urgencias; se suspenderá el funcionamiento del Hogar de Día y Salas Cuna como así también los cursos, talleres y actividades que se dicten desde la Municipalidad. En este sentido, el intendente aclaró esta mañana en declaraciones a Radio UNNA que "el municipio le llevará la comida a los abuelos que almuerzan diariamente en el Hogar de Día".

Por otro lado se suspende de manera preventiva hasta el 31 de marzo confiterías bailables, pubs, salones de eventos, espectáculos, como también las reuniones públicas o privadas que presupongan aglomeración de personas y se cancela de manera definitiva el evento de Semana Santa "Delicias de Pascuas" como así también los circuitos turísticos de la ciudad.

Chavero agregó también que se habilitó la línea telefónica 03546-421964 a fin de que los vecinos puedan denunciar la violación de las disposiciones mencionadas en el decreto y los infractores podrán ser multados económicamente y con clausura de establecimientos.