Santa Rosa: control estricto de mercaderías que ingresan a la ciudad

La medida fue tomada desde el municipio para tomar medidas concretas de protección de los ciudadanos. Los distribuidores de productos deberán acreditar previa descarga el certificado de libre circulación dispuesto por el COE.

El Poder Ejecutivo Municipal determinó el control minucioso de las mercaderías que ingresen a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
El Poder Ejecutivo Municipal determinó el control minucioso de las mercaderías que ingresen a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

A través de un decreto el intendente de Santa Rosa de Calamuchita implementó un control de mercaderías que ingresen a la ciudad, por lo que previo a su descarga, deberán acreditar sin excepción alguna, el pertinente certificado de libre circulación dispuesto por el COE de la ciudades de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, con la finalidad de intensificar los controles para resguardar a la población y disminuir las posibilidades de contagios.

El intendente Claudio Chavero, informó en declaraciones a Radio UNNA de esta ciudad, que la totalidad de los transportes de cualquier tamaño que sean y de cualquier mercadería que ingresen a Santa Rosa deberán tener la certificación correspondiente, pero además, deberán cumplimentar con el Protocolo de Seguridad Sanitaria dispuesto por la Dirección de Salud de la Municipalidad.

El intendente Claudio Chavero manifestó que todas las mercaderías deberán tener el certificado del COE.
El intendente Claudio Chavero manifestó que todas las mercaderías deberán tener el certificado del COE.

"Las mercaderías que lleguen a la ciudad sin el certificado no podrán ingresar y el transporte deberá regresar a su lugar de origen si no cumplen con las medidas de seguridad dispuestas", argumentando que esta medida se toma para extremar las medidas de seguridad que tiendan a disminuir la posibilidad de contagios por el coronavirus COVID-19.

Control de precios

En otro orden, Chavero confirmó que la Municipalidad realizará el control de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la totalidad de comercios habilitados para su funcionamiento dentro de la ciudad.

El control estará a cargo de la Dirección de Seguridad para intentar evitar los aumentos indiscriminados e injustificados y además se anuncia que los comeros infractores podrán ser sometidos a las sanciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y estarán sujetos a clausuras y/o multas.