Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó adhesión a la Ley Micaela

En la Sesión Ordinaria del pasado jueves, por unanimidad el Concejo Deliberante de Santa Rosa de Calamuchita aprobó el proyecto de ordenanza que determina la adhesión a la Ley Micaela, que se refiere a la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas aquellas personas que se desempeñan en la función pública.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Micaela.
El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Micaela.

Por unanimidad y en Sesión Ordinaria llevada a cabo en la tarde del jueves, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la adhesión a la Ley Micaela, que hace referencia a la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante aquello que implica la violencia de género para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

Así lo confirmó Luciano Torres, presidente del Organismo Legislativo en una charla mantenida con Radio Unna, donde manifestó que sobre tablas se trató el proyecto de ordenanza con la presencia de concejales, la secretaria de Asuntos Institucionales Marcela Chavero y Mariana Aronna, directora de Desarrollo Social, quienes plantearon todo lo referido a lo que aborda la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas aquellas personas que desempeñan tareas en la función pública.

Se llama así en conmemoración de Micaela García ,joven entrerriana de 21 años militante del Movimiento Evita, que fue muerta a manos de Sebastián Wagner.

"La explicación que se nos brindó a los ediles fue clara y contundente y demás está decir la importancia de que se haya aprobado este proyecto de ordenanza de adhesión a esta ley" sentenció Torres.

"Esta es una problemática muy candente y debe ser trabajado para que no se repitan estos casos, y en Santa Rosa desde hace un tiempo ya se vienen tratando esto casos en la Casa de la Mujer, trabajando con estadísticas de muchos años en el Area de Desarrollo Social" concluyó el presidente del Concejo de Santa Rosa.