Primer Encuentro de Turismo Alternativo Adaptado en Calamuchita

Se realizará el 25 y 26 de abril y tendrá disertantes de todo el país. Está destinado a los prestadores de turismo alternativo y a propietarios de emprendimientos de alojamiento y gastronomía. 

Adrián Lorefice y Mariano Bearzotti, dos de los organizadores del Primer Encuentro de Turismo Alternativo Adaptado
Adrián Lorefice y Mariano Bearzotti, dos de los organizadores del Primer Encuentro de Turismo Alternativo Adaptado

Los días 25 y 26 de abril se llevará a cabo en el complejo Quaras de Villa General Belgrano el Primer Encuentro se Turismo Alternativo Adaptado, que tiene como objetivo de demostrar la realización de diversas actividades relacionadas con el turismo alternativo pero incorporar además la idea de práctica de las mismas por parte de personas con capacidades diferentes.

El encuentro contará con la participación de disertantes de todo el país, que llegarán para volcar sus experiencias relacionadas con esta temática y explicar el modo para llevarlas a la práctica.

Dos de los organizadores del encuentro, Adrián Lorefice y Mariano Bearzotti, son empresarios de Calamuchita que trabajan en la temática del turismo, pero además desde hace bastante tiempo están abocados a lograr que esta actividad sea cada vez más inclusiva y en este sentido, generaron la posibilidad de realizar este Encuentro de Turismo Alternativo Adaptado.

Lorefice manifestó a Vía País que "desde hace muchos años viene trabajando en esta temática para que se comience a tomar conciencia y tratando de generar sensibilidad, es por esto que generamos este encuentro junto con la Red Federal de Turismo Accesible, del que participarán disertantes de todo el país que demostrarán y explicarán sus experiencias en esta temática y la forma de adaptar herramientas para la práctica de estas actividades"

El evento está apuntado a operadores turísticos y propietarios de establecimientos de alojamiento y gastronomía, con el objetivo de interiorizarlos sobre este tema y motivarlos a trabajar de una manera más inclusiva, accesible y al alcance de todos.

Por otra parte, Mariano Bearzotti expresó que "se trabaja para lograr un turismo más accesible", que tuvo como disparador la creación de una silla anfibia para que las personas que no pueden ingresar por sus propios medios al río, logren hacerlo a través de esta novedosa herramienta. la idea es que estas personas puedan hacer otras actividades de turismo alternativo con estas nuevas modalidades.

Habrá demostraciones de buceo, parapente, esquí, tirolesa, trekking, entre otras, para que los emprendedores turísticos comiencen a trabajar con una idea más acabada acerca de la accesibilidad. Los interesados en participar de este Encuentro de Turismo Alternativo Adaptado podrán realizarlo hasta el día previo al evento.