La Escuela Laboral festejó sus 42 años de vida

Actualmente la matrícula de 209 alumnos cuenta con tres talleres de mecánica, uno de inyección electrónica.

aniversario escuela laboral
aniversario escuela laboral

Se realizó el acto en celebración de un nuevo aniversario de la institución educativa. En representación del Intendente Facundo Prades, participaron la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar, la Subsecretaria de Gobierno Andrea Bayón y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Laura Coria.

Actualmente la matrícula de 209 alumnos cuenta con tres talleres de mecánica, uno de inyección electrónica, tres de electricidad de los cuales uno es de automóviles, tornería, soldadura, chapa, pintura y computación. El acto que contó con la presencia de alumnos y plantel docente y directivo, además del Padre Alejandro León, también sirvió para que, por parte de la Comuna, se hiciera entrega de un obsequio a la institución en acompañamiento a su trabajo diario.

También hay tres oratorios ofrecidos por profesores de la Escuela Laboral y la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo que funcionan en el galpón Lapeyrade de lunes a viernes a los que se suma el del Barrio 17 de Octubre. Ofrecen actividades como talleres artísticos y educativos para niños y jóvenes.

"Nos sentimos parte de la institución desde hace un año y medio que estamos trabajando con ellos. Nos sentimos muy gratificados y acompañarlos, y para nosotros es un verdadero placer", expresó la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón. El trabajo conjunto se da en capacitaciones para jóvenes y adultos para lo cual se facilitan herramientas para la búsqueda de empleo y la generación del auto empleo.

aniversario escuela laboral
aniversario escuela laboral

"A futuro, es un sueño de los directivos y del Padre más adelante sumar jóvenes. El oratorio del Buen Pastor tiene sus puertas abiertas y la Escuela Laboral con su trayectoria es históricamente con un trayecto de ejemplo a seguir. Nos sentimos gratamente afortunados de estar acompañando los dos lugares", comentó Bayón.

La Rectora del Centro de Capacitación Laboral San José Obrero Celina Páez, por su parte, señaló: "Cuando empezamos a buscar la historia de repente no solamente grandes salesianos estuvieron acá sino parte de nuestra familia. Todos tenemos una conexión acá, hoy nos toca estar a nosotros".

aniversario escuela laboral
aniversario escuela laboral

Si bien los cursos tienen una duración de un año, varios alumnos optan por hacer varios simultáneamente o a lo largo de numerosos años por lo que su presencia en la institución es constante. Por eso se han entablado relaciones con los alumnos que pasan mucho tiempo dedicándose a su formación profesional.

En tanto el Vicerrector Walter Natale, agregó: "Son muchos chicos que decidieron dejar la secundaria o la escuela, hacer un alto en el camino porque tienen que trabajar y vuelven a ser alumnos, vuelven a sonreir, a confiar en la palabra de un profe, esperamos que sigan con esa alegría".