Una Gala para celebrar los 30 años de FM San Jorge

Inició sus actividades el 7 de mayo de 1989, siendo la segunda FM creada en Caleta Olivia.

aniversario fm san jorge
aniversario fm san jorge

En el auditorio del Centro Cultural local, se llevó a cabo la gran gala del aniversario de la FM San Jorge (96.5). Si bien la fecha de la fundación se cumplió el 7 de mayo, el evento de anoche sirvió para que todo el equipo de la emisora celebrara junto a la comunidad. En este contexto es que se entregaron reconocimientos a personalidades y entidades de la ciudad.

Luis Maza, propietario de le emisora dialogó con el diario Mas Prensa y se mostró emocionado por el trigésimo año al aire.

"Agradecido primero a la audiencia y a la gente que hace a la radio. Porque si bien la radio es mía se hace en base a la gente que trabaja en la radio y que pone su esfuerzo día a día para que durante estos 30 años tengamos la posibilidad de estar en el aire y que la gente nos deje entrar en sus casas, que compartamos también su vida, y que nos acompañemos. Eso para nosotros es muy importante", destacó.

Emoción

"Recuerdos en 30 años hay miles. Pero destacamos los recuerdos de la gente que ya no está con nosotros y que fueron nuestros pioneros, como Emilio González que así fue bautizado nuestro estudio principal. Roberto Sedán, Washington Jara, y todos aquellos que de una u otra forma hicieron que la radio sea grande durante todo este tiempo", expresó Maza.

En cuanto al presente de la radio consideró que “ha crecido sin lugar a dudas muchísimo y esperamos seguir creciendo, acompañando a nuestra gente de Caleta Olivia”.

Luego, se refirió al significado de este festejó con la comunidad y señaló: “Vienen a la memoria muchos momentos difíciles, momentos muy gratos que también hemos vivido en la radio, y creo que este jueves en el Centro Cultural Cacho Camino vamos a rememorar todo eso y vamos a agradecer a la gente de la radio y también a la gente que no es de radio pero estuvo acompañándonos a través de tantos años a nosotros. Por supuesto que a todos les vamos a agradecer y les vamos a seguir pidiendo que nos acompañen durante muchos años más”, enfatizó Maza.

La emisora Radio San Jorge inicia sus actividades el 7 de mayo de 1989, con la denominación de FM San Jorge SRL en la frecuencia 96.3 Mhz, siendo la segunda FM creada en Caleta Olivia. Lleva el Nombre de SAN JORGE, en recuerdo a la AM LU21 Radio Golfo San Jorge, desaparecida en 1983.

aniversario fm san jorge
aniversario fm san jorge

Los reconocidos:

Locutores – Conductores – Periodistas: Héctor Rivera, Antonio Barra, Carlos Berenguel, Daniel Fragine, María Cristina Samoylenko, Nelson Aguilar, Valeria Herrera, Carmen Castro, Ester Giménez, Javier Rivarola, Pedro José Abán, Roberto Murúa, Sandro González, Emir Silva, Yanina Labrin , Carlos Zelaya, José Cárcamo, Magdalena García, Luis Paz, Lorena Turano, Omar Pintos, Miriam Quiroga, Pablo Mouesca, Mercedes Beatriz Olea, Jorge Moreno, Miguel Funes y Silvia Carrizo.

Operadores: Jorge Soto (DickyJs), Miguel Martínez, Luis Bórquez, Luis Quimel, Antonio Garribia, Cristian Moreno, Claudio Rementería, Sergio Murúa, Javier Páez, Rubén Reales, Juan Belmonte y Roberto Soto.

aniversario fm san jorge
aniversario fm san jorge

Directores – Administrativos: Alberto Hroncich, Luis Coñuecar, Marisa Díaz, Alejandra Gauna y Luis Eduardo Capovilla Homenajes: Emilio González, Horacio Agesta, Carlos Eduardo "Cacho" Mouesca, Hugo Washington Jara, Paco Tula, Oscar Andrés Arcodaci y Héctor Álzaga.

Programas históricos: La Gaviota (Carlos Berenguel), Pregón Deportivo (Sandro González), Folkloreando y Algo más (Paco Tula), Desde los Valles Calchaquíes (Centro Santamariano), De dónde somos (Centro Catamarqueño), Voces y Apuntes (Nelson Aguilar), Con corazón de Niño (Silvina Sotomayor), El Bar de la Estación (Andrés Escur), Más de lo Mismo – El Oso (Emir Silva) y Viento a tu favor (Pablo Bazán).

Instituciones: FUVECO, Cámara de Comercio e Industria, Consejo Provincial de Educación Zona Norte, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Secretaría de Estado de Medios e Información Pública de la Provincia de Santa Cruz, Municipalidad de Caleta Olivia, Comisión de Fomento Cañadón Seco, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Prefectura Naval Argentina, Radio 21, Diario Más Prensa y Canal 2 – Caleta Video Cable.