El desarrollo turístico se abre camino en el noroeste provincial

Para el  Proyecto de Desarrollo Regional y Turístico RP41" se planificaron miradores, refugios, áreas de uso público y recreativo y señalética.

La iniciativa contempla inversiones en la mejora de la conectividad terrestre de las vías de circulación comenzando por la ruta Provincial Nro 41 que cuenta con características paisajísticas excepcionales.

En un esfuerzo con distintos actores como los propietarios, organizaciones intermedias, pobladores y las direcciones municipales de Turismo de los destinos protagonistas, se planificaron miradores, refugios, áreas de uso público y recreativo y señalética interpretativa para mejorar la experiencia de residentes y visitantes.

El tramo que circula entre Los Antiguos y Lago Posadas es de 170 Km. puede ser recorrido con el acompañamiento de la primer audioguía vehicular que puede bajarse de la página web oficial de la Secretaria de estado de Turismo. www.santacruzpatagonia.gob.ar

La inversión en la mejora de conectividad terrestre producto del esfuerzo de Vialidad se acompaña con trabajos articulados de promoción turística del destino apuntando al mercado santacruceño, patagónico y extranjero -sobre todo regional - que gusta de tener vivencias en paisajes pristinos y singulares como los que ofrece la zona.

El trabajo y la puesta en valor realizado por la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) que dirige Francisco Anglesio junto con la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz (SET) que conduce Valeria Pellizza, del equipo del Ministerio de la Producción, conducido por el Sr. Leonardo Alvarez, ponen en práctica trabajos sinérgicos que apuntan a la diversificación productiva y a la generación de trabajo para todos los santacruceños.