Se resistió en un asalto y le pegaron un tiro

Fue cerca de la medianoche de este martes, El delincuente escapó y el herido debió pedir ayuda en una remisería.

Asalto imagen ilustrativa
Asalto imagen ilustrativa

La víctima tiene 25 años de edad y fue atacada alrededor de las 23:30 horas cuando caminaba por la intersección de las calles Juan José Paso y José Fuch de Caleta Olivia. De acuerdo al relato de los hechos, justo al pasar por un área con escasa iluminación, un individuo se colocó detrás suyo y exigió que le entregara sus pertenencias.

El delincuente había descendido de un automóvil, cuya descripción no trascendió. Aparentemente, era asistido por al menos una persona más, quien se ocuparía de manejar. Al bajar del vehículo, atacó por la espalda al joven, quien, negándose a ceder su propiedad, intentó escapar corriendo.

En ese momento el malviviente realizó un disparo con su arma de fuego. El proyectil impactó en una de las piernas de la víctima. Luego de herir al muchacho, el violento subió al automóvil y escapó raudamente del lugar.

En las inmediaciones de ese cruce de calles se encuentra la cooperativa de remises “La Moderna”. Hacia allí se dirigió el joven, con su extremidad sangrando, para solicitar ayuda. Desde la compañía de autos de alquiler dieron aviso a las autoridades policiales de la Seccional Segunda.

El herido fue atendido por personal médico y evacuado al Hospital Zonal Pedro Tardivo. Sin embargo, su estado de salud es estable y está fuera de todo peligro. La Policía busca intensamente al autor del disparo y a sus potenciales cómplices.

Oportunamente, efectivos de la dependencia de la jurisdicción desarrollaron un rastrillaje en la zona. No lograron dar con el paradero de los responsables. Asimismo, dieron intervención a otras áreas de investigación y al juzgado penal de turno. El área de Criminalística desarrolló pericias y habría hallado la vaina servida del proyectil.