Visita de legisladores nacionales a Caleta Olivia

Estuvieron la diputada nacional Roxana Reyes junto al senador nacional Eduardo Costa.

La diputada nacional Roxana Reyes visitó la localidad y se reunió con referentes de entidades intermedias, en esta oportunidad con la comisión directiva del San Jorge Rugby Club, y uniones vecinales. En diálogo con Más Prensa opinó sobre la presencia de Alberto Fernández en Santa Cruz y su precandidatura junto a Cristina.

El objetivo de las visitas a las distintas localidades de la provincia es justamente, acercarse a la gente y en ese contexto hacer un relevamiento en temas como educación, cultura, deporte, prevención, políticas públicas, entro otros.

“Nosotros venimos realizando visitas en lo que va de este año y el año pasado a las distintas localidades y el objetivo fundamental es acercarse a la gente, acercarse a la problemática que hay en cada localidad y tener un relevamiento de la situación de salud, educación, infraestructura, adulto mayor, minoridad, violencia de género”, expresó Reyes.

En esta oportunidad fuimos con Eduardo Costa al club San Jorge, que tiene que ver con entidades deportivas, para hablar de la situación en la que se encuentra, de las necesidades, de cómo pueden abordar la actividad que vienen desarrollando y los inconvenientes y los obstáculos con los que se encuentran.

eduardo costa con vecinos
eduardo costa con vecinos

En el mismo sentido se han reunido con uniones vecinales que informan de cómo vienen trabajando y así, los funcionarios van viendo qué políticas de estado son necesarias para que las vecinales puedan servir como primeros agentes de contacto entre el ejido con necesidades y el estado. “Sobre esto por ejemplo, hablábamos de la importancia de coordinar trabajos que tengan que ver con la prevención, asistencia en adicciones, prevención y asistencia de violencia de género, capacitaciones, detectar situaciones de vulnerabilidad, etc.”, mencionó Reyes.

Visita

Consultada sobre la visita a Río Gallegos, del precandidato a presidente Alberto Fernández, la diputada Reyes lo caracterizó de "insólito". En relación a la candidatura de Cristina Fernández dijo que "es la primera vez que un expresidente se presenta como candidato a vicepresidente, es insólito. Creo que a la gente no le gusta que le mientan, está cansada de las trampas", expresó

y destacó que “estamos presenciando un juicio histórico donde están hablando de cómo los recursos del estado fueron redireccionados de la forma más vergonzosa y perversa para saquear las arcas del estado”. En relación a la acusación hacia Cristina de ser jefe de una organización mafiosa, mencionó que “ante semejante situación, de tener en el banquillo de los acusados a una expresidenta hablando de la mafia, del saqueo, de la corrupción, de como nos robaron el futuro, donde el país está escuchando sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en cantidades increíbles, y de la realidad que vivimos en esta provincia, que no tiene agua, no tiene servicios, no tiene caminos, no tiene infraestructura, la verdad me parece perverso, más mentira y más traición”.

caleta roxana reyes con vecinos
caleta roxana reyes con vecinos

La fórmula electoral de Alberto y Cristina “viene a ratificar lo que es Cristina y el Frente para la Victoria. Toda la gente sabe que está escondida atrás de un testaferro. Indudablemente Alberto Fernández es un testaferro que está puesto más para ejercer una función de abogado que para ejercer una primera magistratura del estado, y la gente lo sabe”, sentenció la diputada.