Clínica de buceo gratis en el natatorio del Complejo Municipal

La organización del evento corrió por cuenta de Kosten con el acompañamiento del municipio de Caleta Olivia.

clinica de buceo
clinica de buceo

Una masiva respuesta tuvo la clínica gratuita de buceo que se llevó a cabo en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen. La organización del evento corrió por cuenta de Kosten con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Cabe destacar que el curso de buceo, estuvo destinado sobre todo a novicios y estuvo secundado por expertos en la materia que pertenecen a Kosten. Además, se recibieron alimentos no perecederos con el fin de entregarlo a alguna institución o entidad que los precise.

La profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, se acercó a ser partícipe de la jornada y destacó: "Resultó una actividad muy importante donde la respuesta de la gente fue muy buena. Desde el Municipio, se buscó apoyar la misma dándole un carácter social y estamos pensando poder llevar a cabo otro evento más trabajando con niños y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, buscando que puedan descubrir las actividades náuticas".

Mientras que Haroldo Borquez, quien forma parte de Kosten, remarcó: "la verdad que todo esto fue una fiesta, además quiero aclarar que estas cosas en comunidad que la vivimos entre Kosten, el Municipio, no se darían si no fuera porque desde la Municipalidad se acercan a la gente.

Este Municipio ha dado siempre respuestas a la comunidad. Por eso quiero agradecer al Intendente Facundo Prades, a la profesora Claudia Rearte y todo el personal del área por brindarnos el espacio para poder desarrollar esta actividad. La idea es que la comunidad también mire hacia el mar, las autoridades lo entendieron y así se están realizando varias cosas”.

Debido al éxito de convocatoria que se tuvo, la idea de Kosten es poder llevar a cabo una segunda clínica de buceo. "La gente respondió de buena manera, porque nuestra esencia es ser inclusivos y poder brindar gestos a la comunidad. Solicitamos alimentos no perecederos para poder colaborar con la gente que menos tiene y bienvenido sea para llegar a varios lugares. De eso se trata, que la comunidad esté unida con fe y esperanza", concluyó el Arq. Borquez.