Inauguraron escultura en homenaje al primer Colegio Secundario de Santa Cruz

El Grito de Libertad es la escultura del artista Juan Carlos Villegas.

"El Grito de Libertad" es la escultura del artista Juan Carlos Villegas que el Consejo Provincial de Educación obsequió al Colegio Secundario N° 2 de Puerto San Julián por ser, junto al Colegio 1 de Piedra Buena, las primeras instituciones educativas de nivel secundario creadas por la provincia de Santa Cruz.

Con este fin en Puerto San Julián, la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó esta mañana una emotiva ceremonia que contó con la participación de la comunidad educativa del Colegio Secundario 2, además de ex docentes y ex alumnxs.

Creados en 1957, los colegios secundarios de Puerto San Julián y Piedra Buena fueron las primeras instituciones educativas creadas a partir de la provincialización de Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación.

Por esta razón, para distinguir estas instituciones la cartera educativa solicitó al artista escultor Juan Carlos Villegas la construcción de una escultura en homenaje a este hecho central para la Educación de nuestra provincia. Es así que “El Grito de Libertad” se realizó junto a la comunidad educativa y con la participación de docentes y estudiantes.

En esta ocasión, también se distinguió a la profesora Thelma Denholm, estudiante de la primera promoción de egresados de la institución; profesor María Cristina Ortis, ex rectora de la institución; profesora Vilma Michudis de Gañam, docente del colegio; la señora Luisa Barria, personal de maestranza; y la señora Nora Delholm, quien formó parte de la cooperadora escolar.

A la vez, los alumnos de 5º año de la orientación de Ciencias Naturales llevan adelante un proyecto sociocomunitario solidario por lo que recibieron de la Dirección Regional de Educación Zona Centro, plantines para adherir a su objetivo de parquización y forestación de espacios verdes. Los mismos serán ubicados en el lugar donde se encuentra la escultura “el grito de libertad”, para embellecer el espacio.